Planta de Sea Garden en Puerto Varas recibió certificación GlobalG.A.P.

Jun 2, 2015

Desde enero de 2011, y a partir de la ampliación de su planta elaboradora, la firma cuenta con elaboración propia de ahumados premium.

Sea Garden S.A. inició sus actividades en enero del año 2001 comercializando y exportando productos del mar, adquiriendo materias primas de productores chilenos y externalizando los procesos en plantas elaboradoras de terceros. Según lo afirmado por la empresa en un comunicado de prensa, los diferentes productos se adecúan a las específicas exigencias de sus clientes tanto en calidad como empaque y presentación, generando valor agregado en las diferentes etapas de la producción.

«Con un sostenido crecimiento y mejoramiento en los procesos que serán las bases de una política de desarrollo para Sea Garden S.A. se concibe proyectar una planta de elaboración propia optimizando la producción, control y calidad de los productos», subrayó la compañía.

Es así que desde marzo de 2003, Sea Garden S.A. cuenta con su propia planta ubicada en la comuna de Puerto Varas en la Región de Los Lagos en Chile.

«La tarea de desarrollo se fija en la proyección de la empresa generando nuevas ampliaciones en lo estructural, mejorando el desempeño del capital humano y el desarrollo de subproductos como labor continua en la gestión, importantes factores para la generación de valor agregado para responder a los altos estándares de un creciente mercado internacional», explicó el gerente general de Sea Garden, Javier Verdier.

Desde enero de 2011, y a partir de la ampliación de su planta elaboradora, la firma cuenta con elaboración propia de ahumados (especialmente truchas y salmones) premium.

«Esta ampliación de nuestra planta nos posiciona en el mercado como una empresa de punta en el rubro, pudiendo alcanzar niveles de producción que nos permiten cumplir con la creciente demanda de nuestros principales clientes y seguir creciendo como lo hicimos desde nuestros comienzos», ahondó el ejecutivo.

Ya desde el año 2014, la empresa ha comenzado con el camino de poder lograr implementar normas internacionales que puedan ser herramientas válidas para garantizar la calidad e inocuidad de los productos que elabora. Fue así que en enero del año anterior logró la certificación de la norma HACCP (Codex Alimentarius) con la casa certificadora SGS, mientras que en mayo recién pasado alcanzó la certificación de la norma internacional GlobalG.A.P. con la casa certificadora DNV (Det Norske Veritas).

«Este último paso se ha logrado mediante un trabajo conjunto con todas las áreas de la organización y con el apoyo técnico del profesional de la industria del salmón Guillermo Clarke», concluyó Javier Verdier.

Para mayores informaciones ingrese a: www.seagarden.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]