Procesamiento: Baader lanza una nueva tecnología

Abr 29, 2021

"Gracias a su diseño mejorado, esta máquina es la más innovadora e higiénica de su tipo. Establece nuevos estándares para la calidad de los alimentos, la creación de valor y la confiabilidad del proceso, así como para la facilidad de uso", aseguró la empresa.

En medio de la población mundial que se espera que alcance los diez mil millones en 2050, la necesidad de un uso más eficiente de los recursos es cada vez más evidente.

Teniendo ese escenario en consideración, Baader emitió esta semana un comunicado de prensa donde adujo que durante más de 50 años, «el término Baadering ha sido sinónimo de refinamiento suave del producto con la máxima apreciación de los recursos y creación de valor. La tecnología Baadering allana el camino para la industria alimentaria hacia un futuro más sostenible».

Es así como la compañía anunció el lanzamiento de su última máquina que respalda el proceso Baadering: la nueva Baader 608. «Se trata de la más grande y poderosa de la familia de máquinas con tecnología Baadering, y que lleva esta tecnología al siguiente nivel. Gracias a su diseño mejorado, esta máquina es la más innovadora e higiénica de su tipo. Establece nuevos estándares para la calidad de los alimentos, la creación de valor y la confiabilidad del proceso, así como para la facilidad de uso», aseveró la empresa, añadiendo que Baadering es un proceso reconocido internacionalmente de separar componentes blandos y sólidos, elevando el valor del producto al mismo tiempo.

«Esta tecnología, por ejemplo, ayuda a producir carne molida de la más alta calidad sin huesos, cartílagos ni tendones, lo que garantiza el mayor rendimiento posible. El complejo proceso de Baadering no solo es un importante ahorro de tiempo, sino que también proporciona ventajas decisivas para la calidad de los productos procesados. Además, gracias a las inclinaciones de drenaje en y dentro de la carcasa, se asegura que el agua se drene en cualquier lugar. El interior de la máquina y el armario de control son de fácil acceso. El panel frontal se abre rápidamente y no requiere herramientas, por lo que la producción se puede reanudar sin demoras innecesarias», ahondó.

Luego, dijo que una correa de descarga para coproductos mantiene la confiabilidad del proceso. «El Baader 608 tiene un nuevo tipo de ‘raspador’ de producto que transporta el producto desde la máquina con el máximo cuidado. Esto reduce significativamente el contacto entre el producto y la máquina, asegurando que conserva su estructura. Un principio de diseño completamente nuevo hizo posible prescindir de los rodillos de soporte, lo que a su vez mejora la higiene. No hay duplicaciones ni atornillamientos. El rodillo de presión se puede bajar aún más para mejorar las opciones de manejo, limpieza y ajuste».

A su vez, Baader aseguró que la seguridad del proceso aumenta mediante el ajuste automático de la correa de compresión y la tensión de la cadena de soporte. «Otro aspecto sobre el tema de la facilidad de uso y la seguridad del proceso es la nueva tensión del tambor perforado hidráulicamente. La pantalla táctil hace que el funcionamiento del Baader 608 sea muy sencillo. Se pueden configurar varios parámetros para diferentes productos y recuperarlos en cualquier momento, lo que garantiza una calidad y un rendimiento constantes. Cambiar esta configuración también es muy fácil. La máquina está preparada para el futuro y viene con una interfaz para el procesamiento posterior de datos», concluyó la empresa en el mismo comunicado de prensa.

El nuevo Baader 608 está disponible para la venta a partir del 22 de abril de este año a través de los representantes locales de Baader.

Fotografía: Baader

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]