Durante la primera jornada de la Supercopa Internacional de Verano, que comenzó el pasado martes 23 de enero, la más extensa de los tres días de campeonato, se realizaron 32 partidos. Toda una maratón que concluyó pasada las 23:00 horas en el Estadio Municipal Víctor Bórquez de la ciudad de Puerto Natales, región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Las delegaciones tuvieron, además, su desfile inaugural, donde fueron presentadas frente a los espectadores que colmaron las gradas, las que tuvieron presencia de público durante todo el día.
En la empresa salmonicultora Australis Seafoods destacaron que la primera jornada se vivió «con nerviosismo pero, sobre todo, con gran pasión». Es que los pequeños futbolistas, nacidos en 2005, 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011, «no dieron una pelota por perdida y entregaron lo mejor para conseguir las primeras victorias del campeonato».
En esa línea, el jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis, Omar Vega, comentó que «como empresa estamos muy contentos, ya que hoy se consolida la segunda versión de un campeonato que ha crecido en comparación al año pasado. Estos 32 equipos que vienen de distintos lugares nos llenan de orgullo y ratifica nuestro compromiso de seguir apoyando y enlazándonos con nuestras comunidades en Puerto Natales».
Los partidos se juegan en cancha corta, durante dos tiempos de 15 minutos cada uno, frente a la atenta mirada y las constantes instrucciones de sus directores técnicos. Al costado de la cancha, sobre todo en el caso de los equipos argentinos, sus entrenadores jugaban un partido aparte, motivando a sus muchachos.
El director deportivo de la Escuela de Fútbol Fernando Solabarrieta, Francisco Andrade, detalló que el primer día de campeonato «cumplió plenamente con nuestras expectativas, había harta gente en las galerías. Son aproximadamente 400 niños que están participando y eso nos pone muy contentos, porque significa que este proyecto, que se le propuso a la empresa Australis, está dando resultados».
La Supercopa Internacional de Verano, que continúa hasta este viernes 25 de enero, cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones tanto locales como nacionales. Es así que la Municipalidad de Puerto Natales, la V División de Ejército, Latam, Carabineros de Chile, Keepex, Skretting, Coca Cola, Toptainer, Agunsa, Prodemu, Empresas López, el Pueblito de Artesanos, Oma Turismo Logística y Alimentación, Yagán Chile SpA, Transportes la Reina y Bramo SpA, se han sumado a este desafío de Australis Seafoods.