Pyme mejora sus procesos en el servicio de desinfección marítima para industria acuícola

Oct 2, 2023

La compañía ubicada en Castro, Chiloé, obtuvo las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para mostrar su compromiso con la calidad y la sostenibilidad.

Hace tres años, la compañía Lago Verde está apoyando a la industria acuícola y salmonicultora, enfocada principalmente en atender requerimientos de desinfección marítima, como centros de cultivos y pisciculturas.

“Igualmente apoyamos a las plantas de proceso en labores de servicio de aseo industrial para las áreas de oficinas y exteriores del recinto, servicios de higiene en sala de producción, sanitización y control integrado de plagas para las instalaciones. Por último, también atendemos requerimientos de faenas específicas que suelen requerirse en muelles; como lavado, limpieza y desinfección de ramplas, camiones, bins, entre otros”, detalló la gerente general Lago Verde Servicios SPA, Andrea Cárdenas.

La ejecutiva resaltó que Lago Verde Servicios se destaca por entregar un servicio de calidad y con compromiso medio ambiental. “Conscientes de la dinámica y ecosistema de la industria, nuestra operativa se centra en cumplir fielmente con los requerimientos de las autoridades regulatorias, brindando confianza en cada uno de nuestros servicios”, aseguró.

La pyme se ha ido adaptando de acuerdo a las necesidades del mercado acuícola y en especial salmonicultor y ha logrado importantes logros. “El mercado acuícola y salmonicultor requiere de equipos de apoyo bajo una misma línea de exigencias, acorde a los requerimientos de los clientes y de las autoridades que regulan la industria. Bajo esta premisa decidimos iniciar un proceso de certificación en las normas ISO 9001 e ISO14001, calidad y medio ambiente”, destacó.

Explicó que “quisimos ser más rigurosos con nuestros procesos y garantizar la satisfacción de nuestros y futuros clientes, mejoramos e incorporamos planes de capacitaciones anuales a nuestros colaboradores en ámbitos de seguridad, calidad y medio ambiente. Nuestro compromiso imperativo es entregar servicios de excelencia y mantener un compromiso ambiental”.

En la actualidad se encuentran desarrollando vínculos con la industria acuícola y salmonicultora. “Estamos en ese trabajo. Lograr un fuerte vínculo con la industria acuícola y salmonicultora, es uno de nuestros principales objetivos, brindarles nuestro apoyo a través del abanico de servicios que ofrecemos y de acuerdo a sus necesidades. Estamos seguros que, a través de nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos abriremos camino en el mercado, así como lo hemos hecho con nuestros clientes actuales”, manifestó la gerente.

Respecto a la importancia de los servicios que ofrecen para el desarrollo de la industria, la ejecutiva especificó que “la industria salmonicultora requiere del cumplimento de ciertos procesos y protocolos para su desarrollo. En este sentido, los servicios de lavado, limpieza y desinfección que ofrecemos son una parte importante del eslabón, puesto que vienen a garantizar la operatividad y continuidad en cada una de las etapas de los procesos productivos del salmón”.

En cuanto a los desafíos en el rubro, Andrea Cárdena, manifestó que el “posicionamiento de nuestra marca en la industria acuícola y salmonicultora permitirá a futuro cumplir una de nuestras expectativas que está ligada a ampliar nuestra gama de servicios y ofrecer una mayor cantidad de soluciones a la industria”.

Fotografías: Lago Verde 

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]