Pymes pesqueras de la región del Biobío se unen para defender sus puestos de trabajo

Jun 9, 2017

PescaPyme representa a más de 370 empresas con 3.500 trabajadores en las comunas de Talcahuano, Coronel y Tomé.

PescaPyme, asociación gremial de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ofrecen servicios a la industria pesquera, busca levantar el trabajo de estas entidades, demostrando que son un factor relevante en la economía regional, luego de haber superado los 50 socios inscritos, lo que la convirtió en una de las agrupaciones más importantes de la zona.

«La pesca es un sector complejo, que ha pasado por varias crisis. Nos dimos cuenta que hay varias alternativas para crecer si nos asociamos», enfatizó el presidente de la entidad, Yuri Salinas.

La PescaPyme presentó su inquietud frente al momento que está viviendo el sector pesquero sosteniendo que «todos conocen a los industriales o los artesanales, pero nadie sabe que también estamos nosotros, las empresas que prestan servicios y que aunque no tengamos cuotas de pesca, igual dependemos del recurso», subrayó Yuri Salinas.

En la asociación aseguran que en caso de bajar las cuotas con la Ley de Pesca, ellos, por consecuencia, perderían el 50% de sus puestos laborales, aumentando los índices de cesantía.

PescaPyme representa a más de 370 empresas con 3.500 empleados en las comunas de Talcahuano, Coronel y Tomé, y con una facturación que supera los $20.000 millones de pesos anuales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]