QHielo cambia gerente general para dar paso a las nuevas generaciones

Nov 15, 2023

El cofundador de la empresa de preservación de alimentos, Christian Martin Huber, deja su cargo para que un nuevo ejecutivo asuma en su lugar.

El pasado viernes 10 de noviembre, luego de más de 21 años al mando de la compañía, el cofundador y miembro del Directorio de QHielo S.A., Christian Martin Huber, entregó su cargo a Christian Andrés Martin Riveros (hijo), quien se desempeñaba como gerente de Ingeniería y Desarrollo en la empresa.

El sucesor, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, aterrizó en la empresa el 2016 para asumir las áreas de Ingeniería y Proyectos, con el objetivo de potenciar la innovación y los proyectos, implementar nuevas plantas y líneas de negocios, además de la fabricación de máquinas de hielo líquido y el mejoramiento de los procesos técnicos e internos.

“He decidido dar un paso al costado para colaborar desde otra posición para abrir el espacio a las nuevas generaciones. Han sido más de 21 años de crecimiento, trabajo en equipo y consolidación donde anualmente hemos visto como se han ido incorporando más personas a la gran familia QHielo, que son el motor de esta compañía. Igualmente seguiré poniendo mi esfuerzo y preocupación para que sigamos siendo una empresa de Personas y Familias Felices, esta vez, no tan cerca de las plantas, pero con la misión de seguir creciendo y apoyando” expresó el ahora exgerente general.

Con relación al nombramiento de su continuador, manifestó que “estoy seguro de que la nueva gestión de Christian A. permitirá a nuestra empresa seguir creciendo, innovando y entregando el mejor de los servicios. No me caben dudas de que, en su nuevo desafío, continuará la línea de QHielo de preservar sus valores y principios, como de velar siempre por cada uno de quienes componen este gran grupo humano”.

El cambio de mando fue anunciado a los colaboradores meses atrás, tiempo en el cual ambos ejecutivos pasaron trabajando para poder delegar las funciones, abordar los temas internos, e informar y gestionar la relación con los clientes para que así cuenten con mayor transparencia y anticipación del cambio.

“Se que enfrento un desafío no menor, ya que mi predecesor deja una huella imborrable y un legado gigante, pero estoy convencido que podré avanzar en esta tarea de darle continuidad a esta compañía, impulsar nuevos negocios e incorporar de forma potente la innovación y tecnología para estar a la vanguardia y poder ofrecer una experiencia única a nuestros clientes. Velaré por el desarrollo de nuestras personas y equipos, que son nuestra prioridad y principal capital de nuestro negocio y empresa” comentó el nuevo gerente general de QHielo S.A, Christian A. Martin Riveros.

QHielo S.A. es una empresa chilena con más de 21 años de historia dedicada a la preservación de alimentos. Su principal negocio hoy está en la industria del salmón mediante la elaboración de hielo líquido (flow Ice) para la mantención de la cadena de frío del producto. La compañía cuenta con más de 20 plantas de Flow Ice y nuestros principales clientes son AquaChile, Salmones Austral, Mowi, Cermaq, Australis, Invermar, Abick, Salmones Aysén, entre otros.

Fotografías: QHielo 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL