Región de O’Higgins: ProChile dicta taller para promover las exportaciones de algas

Ago 27, 2015

O'Higgins fue una de las ocho regiones del país que el año pasado exportó algas para consumo humano, con cifras que bordearon los US$125.000, lo que significó un alza de 182% en relación con 2013.

(El Tipógrafo) Hasta la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins, se trasladó el subdirector nacional de ProChile, Ignacio Fernández, con el objetivo de encabezar un taller de mercado y degustación de algas, que permitió a los productores locales analizar la situación actual de este sector, así como las oportunidades que tienen hoy para conquistar los mercados internacionales.

En la ocasión, Fernández explicó que las exportaciones chilenas de productos del mar alcanzaron los US$6.165 millones en 2014, de los cuales solo 2% correspondieron a envíos de algas. «Los países asiáticos, por su tradición gastronómica, son los principales compradores de nuestras algas de consumo humano. El año pasado, por ejemplo, China fue el principal mercado para este tipo de algas, seguido por Japón. Pero también es destacable que Francia se ubicara en el tercer puesto, con cerca de US$2 millones. Además es notable que O’Higgins sea una de las regiones que en los últimos tres años ha mostrado un crecimiento sostenido en sus exportaciones de algas para consumo humano», comentó la autoridad.

De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, entregadas por el Departamento de Inteligencia Comercial de ProChile, O’Higgins fue una de las ocho regiones del país que el año pasado exportó algas para consumo humano, con cifras que bordearon los US$125.000, lo que significó un alza de 182% con respecto a 2013.

«Los productores algueros de nuestra región tienen potencial para seguir incrementando sus envíos al mundo. Por ello, a través de este tipo de actividades, queremos mostrarles las oportunidades que tienen sus productos en el exterior y explicarles tanto las normativas que existen como los instrumentos que ha desarrollado el gobierno para apoyarlos en este proceso de internacionalización», puntualizó el director de ProChile en O’Higgins, Marco Cornejo.

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