Representante de empresa productora lidera la gobernanza de la mesa del salmón

Nov 8, 2023

Al igual que ha sucedido en otros sectores, la Mesa del Sector Salmonicultor ha definido su gobernanza, con un amplio consenso en la elección del representante.

De esta manera, este importante sector de la economía regional se ha comprometido a trabajar en equipo para liderar el proceso de implementación de los compromisos acordados en el marco del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva. Tras más de un año de trabajo, esta iniciativa ha avanzado y comienza su segunda etapa.

El líder de la Multisindical de Trabajadores Salmoneros y Ramas Afines, Víctor Devia, ha sido designado como vicepresidente, mientras que Esteban Ramírez de Intesal, Juan Luis Amenábar del Consejo del Salmón y Rodrigo Salas de Corfo ocuparán el cargo de directores de manera interina, a la espera del nombramiento del nuevo gerente del PTI que estará vinculado a la industria. El coordinador de la mesa y académico de la Universidad de Los Lagos, José Luis Muñoz, actuará como secretario.

De esta manera, la mesa se reunirá por última vez este año en diciembre con el objetivo de priorizar los compromisos que se traducirán en «frutos tempranos» para el sector, avanzando hacia el cumplimiento de los demás compromisos en los años venideros.

Paralelamente, ya se han definido las gobernanzas de los sectores marítimo-portuario y construcción, y en los próximos días se establecerá una estructura similar en las demás mesas que integran este pacto, convocado por el gobernador regional Patricio Vallespín, con el respaldo del Core y la participación activa de todos los servicios públicos de la región.

Fotografía: Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL