Sady Delgado: “Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir innovando”

Nov 22, 2023

AquaChile fue premiada como líder en la categoría salmonicultura de un ranking que reconoce a las empresas más innovadoras.

Recientemente AquaChile, dio a conocer que fue premiada como líder en la categoría salmonicultura del Ranking Most Innovative Companies 2023 que es realizado anualmente por el ESE Business School, específicamente por el Centro de Innovación y Emprendimiento, con la colaboración de MIC Innovation, consultora especializada en innovación corporativa, y en asociación con el diario El Mercurio.

Al respecto, el gerente general de AquaChile, Sady Delgado, expresó que «estamos muy contentos que AquaChile haya sido premiada como líder en la categoría salmonicultura del Ranking Most Innovative Companies de 2023. Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir innovando para avanzar hacia una salmonicultura cada vez más sostenible»

El ranking creado en el año 2009 busca premiar a las empresas más innovadoras por su capacidad de desarrollar sistemáticamente nuevos productos, procesos y servicios innovadores. La iniciativa ya ha contado con la participación de más de 400 empresas de 40 industrias, lo que lo convierte en el ranking de innovación más importante y profundo de Chile.

El ranking mide y compara siete aspectos claves de la innovación: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de Innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor.

La medición se realiza utilizando la herramientas MIC Diagnostics v3.2© que es una metodología estandarizada que incluye entrevistas en profundidad a los líderes de la organización, un único formulario de autoevaluación sobre el nivel de desarrollo de capacidades y uso de herramientas de innovación y la revisión de KPIs de impacto de la innovación sobre el valor de la empresa.

Los resultados del ranking son publicados en el Cuerpo I del diario El Mercurio, mientras que la premiación se realiza una ceremonia: anual en el ESE Business School en la que se entregan los reconocimientos a los gerentes generales de las empresas destacadas.

Todas las empresas participantes de la iniciativa reciben un reporte resumido y gratuito, que incluye el nivel de desarrollo de su capacidad de innovación potencial y real y de los siete componentes que la determinan, todo esto comparado con el benchmark relevante para su industria.

Fotografías: AquaChile 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL