SalmonChile destaca a socios reconocidos en ranking de mejores pagadores a pymes

Ago 24, 2023

Esta iniciativa analiza 8.200 empresas a través de un sistema que evalúa el plazo efectivo de pago de la empresa y la cantidad de facturas operadas en las plataformas electrónicas de la Bolsa de Productos.

La Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores en Chile (Asech) dieron a conocer una nueva versión del “Informe de Pagadores” que abarca el primer semestre de 2023 y reconoce a las empresas destacadas por su comportamiento e implementación de buenas prácticas en el pago a sus proveedores.

Esta iniciativa analiza 8.200 empresas a través de un sistema que evalúa el plazo efectivo de pago de la empresa y la cantidad de facturas operadas en las plataformas electrónicas de la Bolsa de Productos. Este año, en la salmonicultura las tres empresas reconocidas fueron Cermaq, Camanchaca y AquaChile.

El gerente general de Cermaq Chile, Pedro Courard, destacó que “estamos comprometidos con nuestra estrategia de sostenibilidad la que considera, además de ser un productor de alimento con baja huella de carbono, la creación de valor compartido con las comunidades en las cuales estamos insertos, lo que incluye a nuestros proveedores. Nuestra visión respecto a proveedores, sobre todo Pymes, es mantener una relación de mutua cooperación, colaboración y respeto, permitiéndoles, además, que tengan certeza respecto a sus pagos y el cumplimiento de los plazos acordados.

Además, agregó que “nos llena de orgullo aparecer en este ranking, junto a otros actores relevantes de nuestro rubro, lo que muestra el compromiso de Cermaq Chile, reconociendo, de paso, la importancia de la industria y sus proveedores en el desarrollo económico de las regiones del sur del país y esperamos que sean muchas más las empresas comprometidas con este tipo de desafíos”.

Por su parte, el gerente general de Camanchaca, Ricardo García Holtz, señaló que “estar entre las empresas mejores pagadoras de Chile es un reconocimiento al trabajo realizado por nuestros equipos y un ejemplo de cómo las buenas prácticas de las empresas más grandes impactan positivamente al ecosistema de pymes con las que trabajamos, lo que genera progreso y descentralización del país. La cadena de valor hace que ello enriquezca a las comunidades donde tenemos presencia”.

“Estamos muy contentos de poder ver a socios de SalmonChile en ranking cómo estos, que reconocen el buen desempeño de las empresas y el valor que tienen las pymes dentro de las diversas industrias. Para nosotros es fundamental poder seguir impulsando la gran cadena de valor que tiene la salmonicultura por detrás y en el cual los proveedores tienen un rol muy importante”, puntualizó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Fotografía: SalmonChile 

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL