SalmonChile se reúne con seremi de Economía del Biobío para potenciar la salmonicultura

Jun 2, 2023

Junto a los representantes del gremio, participaron diversas empresas productoras, quienes pudieron exponer su propia experiencia.

El seremi de Economía de la región de Biobío, Javier Sepúlveda, recibió al principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, junto a diversas empresas para poder conocer el funcionamiento del sector productivo a lo largo de Chile y el aporte que realiza en la región a través de pisciculturas, plantas de proceso y exportaciones.

En la reunión, donde participaron colaboradores de las empresas Salmones Austral, Australis y Salmones Antártica, los representantes de la salmonicultura pudieron señalar los indicadores de la actividad, experiencias de vinculación y se invitó a las autoridades a una piscicultura para conocer directamente la actividad en terreno.

El representante de SalmonChile, Ricardo López, mencionó que “agradecemos la disposición del Seremi de conocer más de la actividad de las pisciculturas y de la industria en su contexto regional y nacional. Estas instancias son muy buenas oportunidades para poder transmitir la importancia de una actividad que genera mucho valor fundamentalmente en zonas rurales”.

Fotografía: SalmonChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua