Salmonicultoras habrían coordinado precios en Estados Unidos

Abr 25, 2019

La demanda cita la investigación en curso de la Comisión Europea (CE).

Las filiales norteamericanas de las empresas salmonicultoras noruegas Mowi, SalMar, Leroy Seafood Group, Grieg Seafood y otras, han sido nombradas en una demanda colectiva en donde se afirma que los clientes se vieron perjudicados por la «coordinación ilegal» de los precios cobrados a los compradores directos de salmón en Estados Unidos.

Según la denuncia, que fue citada por Undercurrent News, la presunta colusión tuvo lugar desde el 1 de julio de 2015 hasta el presente.

La demanda, que fue presentada en un tribunal federal en Miami, Florida, este martes 23 de abril por el distribuidor Euclid Fish Company -con sede en Mentor, Ohio-, cita la investigación en curso de la Comisión Europea (CE) sobre el sector, revelada por primera vez en febrero.

Lea >> [EN-ES] Dispar efecto en acciones de salmonicultoras investigadas por colusión

La CE envió una carta a varios productores afirmando que el foco de su investigación se centra en la supuesta fijación de precios del salmón noruego. Esto ocurrió a pesar de las redadas que tuvieron lugar en el Reino Unido en las operaciones escocesas de Mowi (ex Marine Harvest), Leroy Seafood Group, SalMar y Grieg Seafood.

Presione aquí para continuar leyendo la nota en su fuente original de Undercurrent News.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]