[EN-ES] Salmonicultura offshore: Techano equipará al «Havfarmen»

Ago 24, 2018

La compañía desarrolladora afirma que la RMSU permite a los salmonicultores cuidar los equipos y los peces "de una manera segura y eficiente".

ENGLISH (EN)

Offshore salmon farming: Techano will equip the “Havfarmen”

The Norwegian engineering firm Techano AS, part of Dutch group Van Aalst, has signed a contract to design and produce high seas equipment for one of the largest floating aquaculture structures in the world, the “Havfarmen”.

“Havfarmen” is operated by the salmon farming company Nordlaks and holds up to 10,000 tonnes of fish.

For Nordlaks, this contract means they have expanded their interests from the gas and petrol sector and into the aquaculture industry. The company also noted, the technology produced by Techano is a multipurpose technology which can be utilized in emerging markets.

ESPAÑOL (ES)

La empresa de ingeniería noruega Techano AS, que forma parte del grupo holandés Van Aalst, ha asegurado un contrato sustancial para diseñar y producir equipos de alta mar para una de las construcciones acuícolas flotantes más grandes del mundo, el «Havfarmen» (en la foto destacada).

De 385 metros de eslora y 59,5 metros de ancho, el «Havfarmen», que pertenece y es operado por la salmonicultora Nordlaks, albergará hasta 10.000 toneladas de peces.

«Estoy muy contento de anunciar que Techano pudo asegurar el pedido de dos Unidades de Servicio Montadas en Carril (RMSU, por su sigla en inglés) y una RMSU_3-500x310grúa para cultivo offshore (en la foto de la derecha)», confirmó el director comercial de Techano, Øystein Bondevik, en un comunicado recogido por SalmonBusiness.

Dicho medio consultó a Bondevik para ahondar en la relevancia del nuevo contrato para la compañía. «Para nosotros, significa que tenemos un punto de apoyo. Ahora no solo estamos en el gas y el petróleo, sino también en la acuicultura, es decir, tanto en las industrias ‘verdes’ como en las ‘azules’. Y hemos logrado todo esto en menos de un año», destacó el ejecutivo. A lo que añadió: «es una tecnología cruzada, lo que significa que podemos utilizar la misma tecnología de alta gama para los nuevos mercados emergentes».

De acuerdo con Techano, la RMSU permite a los salmonicultores cuidar los equipos y los peces «de una manera segura y eficiente».

Presione aquí para continuar leyendo la nota en su fuente original de SalmonBusiness.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]