Schneider Electric reúne a salmonicultores para abordar desafíos en digitalización y descarbonización

Oct 24, 2023

El evento contó con la participación de empresas como AquaChile, MultiX, Salmones Austral, Ventisqueros y Cermaq Chile, entre otros actores relevantes de la industria, quienes fueron parte de un Hub de Innovación con demos y charlas protagonizadas por las soluciones de Digital Energy, Services & Softwares e Industry Automation.

Con la asistencia de importantes compañías productoras de salmón a nivel nacional e internacional se realizó el encuentro “Innovation Talk: Digitalización en la Acuicultura” en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. Un evento en el que se abordaron las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria en términos de descarbonización y digitalización, como parte de la presentación de tecnologías de vanguardia para reducir su huella de carbono, potenciar la producción sostenible y la eficiencia operativa.

El evento contó con la participación de empresas como AquaChile, MultiX, Salmones Austral, Ventisqueros y Cermaq Chile, entre otros actores relevantes de la industria, quienes fueron parte de un Hub de Innovación con demos y charlas protagonizadas por las soluciones de Digital Energy, Services & Softwares e Industry Automation de Schneider Electric, líder en automatización y eficiencia energética.

“La contribución del sector salmonero es actualmente una de las más relevantes a nivel nacional, no sólo por su capacidad de potenciar el desarrollo regional en la zona sur austral, sino por su importante e imprescindible aporte a la economía del país. Su rol es fundamental para la construcción de un futuro sostenible y descarbonizado, por lo que desde Schneider Electric valoramos las colaboraciones y conversaciones significas que sostuvimos en este encuentro para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia del sector”, dice el presidente del Clúster Sur Andino de Schneider Electric, Mario Velázquez.

El encuentro contó además con las exposiciones de Davinco y Mservice, dos importantes socios estratégicos de la compañía en cuanto a automatización de procesos industriales y la incorporación de tecnologías de la nueva Industria 4.0, quienes junto a las divisiones de Schneider Electric abordaron soluciones para mapear puntos críticos en centros de cultivo e incorporar planes de ahorro energético, tanto en el área operativa como en equipos relacionados a la alimentación de peces, entre otros.

En palabras del gerente técnico de Mservice y experto en sistemas IIoT y transformación digital, Manuel Asencio, “las tecnologías de electricidad 4.0, son habilitadores para avanzar en el camino de la sostenibilidad y la eficiencia energética”, dice, agregando que “iniciativas como este encuentro son de gran valor para generar alianzas a favor de la sostenibilidad del sector, a través de innovaciones disruptivas como las presentadas hoy”.

«Nuestra visión es simplificar y optimizar la gestión operacional a través de la integración de datos de diversas fuentes versátiles, empoderando así la toma de decisiones en tiempo real. Estamos avanzando hacia sistemas de mantenimiento analítico para impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en la producción, reconociendo la importancia y la responsabilidad de apoyar la gestión sostenible del sector salmonicultor chileno, posicionado como uno de los competidores más relevantes a nivel mundial», dice la líder de Industrial Automation en Schneider Electric, Adriana Fonseca.

El evento también relevó soluciones de software enfocadas en la innovación de la industria con aplicativos de gemelos digitales, gestión energética y centro unificados de operaciones que integran también herramientas de AVEVA, líder mundial en software industrial.

Fotografía: Schneider Electric.

Lo último

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

Te recomendamos

Intesal realiza jornada sobre temporada de FANs

La actividad tuvo como objetivo conocer los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por centros de investigación, autoridades sectoriales y empresas, para enfrentar este tipo de eventos.

AKVA group apuesta por expansión a nuevos mercados

Tommy Kristiansen, director comercial de la empresa filial Helgeland Plast del grupo AKVA, destacó la ventaja de ser parte del grupo AKVA, el cual brinda acceso a una amplia experiencia en varios departamentos. La colaboración con el equipo de marketing corporativo y colegas internacionales.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]