Scottish Sea Farms: Implementan embarcación híbrida que permitiría reducir en un 50% los costos de combustible

Nov 3, 2021

El barco, que funcionará principalmente con baterías, marca un “hito enorme” tanto en la reducción de carbono como en el ahorro de costos, según lo informado.

Scottish Sea Farms ha recibido una embarcación de servicios híbrida. Se trata del primer barco de este tipo que se utiliza en el sector de la acuicultura de Escocia y otro paso hacia una mayor sostenibilidad. El catamarán de 15 metros, Laurence Knight, fue encargado al operador de embarcaciones, con sede en Mull, Inverlussa Marine Services del astillero noruego Moen Marin y entrará en servicio este mes en la costa oeste de Escocia.

El barco, que funcionará principalmente con baterías, marca un “hito enorme” tanto en la reducción de carbono como en el ahorro de costos, dijo el director general de Inverlussa, Ben Wilson.

“Hay embarcaciones híbridas similares en Noruega y pensamos que era el momento adecuado para presentar esta tecnología a nuestros clientes escoceses, que están comprometidos con reducir su impacto ambiental”, dijo.

El barco puede realizar tareas en el centro de cultivo durante cinco a seis horas sin recargar las baterías de ninguno de los dos generadores a bordo. Esto significa que no es necesario que los generadores estén en funcionamiento cuando el bote está amarrado junto a un corral de salmón, ayudando con una cosecha o una instalación de red, por ejemplo.

Y sin demanda de un generador nocturno, se reducirá el ruido, así como el consumo de combustible diesel y la huella de carbono de la embarcación, de acuerdo con lo informado desde la salmonicultora.

Para Scottish Sea Farms, la nueva embarcación ayudará a lograr ahorros de CO2 de alrededor de 234 toneladas al año, además de reducir potencialmente los costos de combustible hasta en un 50%.

Las baterías, con una capacidad total de 244 kW horas, pueden impulsar grúas y todos los demás requisitos de energía, incluido el vapor de ida y vuelta desde la costa. Tan pronto como necesiten recargarse, los generadores se activan automáticamente y también se pueden recargar desde la toma de tierra.

Con el nuevo barco, se pueden recopilar datos de las baterías para analizarlos en tierra. Las baterías tienen una esperanza de vida típica de 16 años y también son 100% reciclables. Y en otra inteligente medida ecológica, el agua utilizada para enfriar las baterías se recicla para ayudar a calentar las cuatro cabinas.

El director regional de Scottish Sea Farms, Innes Weir, dijo que el barco infundirá confianza en el futuro de la tecnología híbrida en todo el negocio.

Fotografía: Scottish Sea Farms

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