Segundo trimestre: BioMar arroja sólidos resultados tras la pandemia

Ago 13, 2021

“Hemos logrado mantener una buena posición en el mercado a pesar de la intensa competencia por cautivar volumen en un escenario donde no hemos compensado completamente el gran aumento de precios en las materias primas”, explicó Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

BioMar continúa con un crecimiento estable y arroja sólidos resultados tras la pandemia. Tanto el volumen de venta como los ingresos crecieron durante el segundo trimestre en comparación con igual período de 2020, mientras que los márgenes estuvieron desafiados, principalmente por el significativo aumento en el precio de materias primas y los costos logísticos.

La empresa informó un aumento en todas las divisiones a excepción del Salmón. El mayor volumen comercializado en Europa y Australia fue contrarrestado por una menor venta de volumen en Chile, asociado a diversos factores como la reducción de biomasa, floraciones algales y una huelga en una de las tres fábricas productiva del país. Aun así, el aumento en el volumen de venta fue de 4% durante el Q2 de este año (abril, mayor y junio), con respecto al anterior.

“Hemos logrado mantener una buena posición en el mercado a pesar de la intensa competencia por cautivar volumen en un escenario donde no hemos compensado completamente el gran aumento de precios en las materias primas. Nuestro desarrollo de nuevos productos y la cercana colaboración con nuestros clientes durante el volátil período de pandemia han sido impulsores importantes de nuestra expansión de cartera de productos y clientes”, explicó Carlos Díaz, director ejecutivo (CEO) de BioMar Group.

Según lo informado, se observa una tendencia global de recuperación de la pandemia en los mercados de todas las especies y en América Latina. El negocio de alimento para camarones reportó mejores condiciones en el mercado, recuperándose de las consecuencias de restricción a las exportaciones. Además, la combinación de una biomasa creciente y una nueva composición de servicios técnicos, soluciones de productos y la colaboración con los clientes en la cadena de valor, ha ubicado a BioMar en una sólida posición de mercado.

“Podemos ver claramente que la industria acuícola mundial ha comenzado a recuperarse del cierre de actividades del sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), los desafíos exportadores y logísticos y la tormenta mediterránea Gloria que, en 2020 destruyó parte importante de las jaulas de red en la zona. Sin embargo, nos enfrentamos al desafío de que los precios de las materias primas aumenten más allá de cualquier expectativa. Este desarrollo global en los precios de las materias primas, sumado a los costos de transporte, ejerce presión sobre nuestros márgenes y utilidades. Enfrentamos un escenario muy difícil para el desarrollo global de materias primas, pero confío en que seremos capaces de entregar resultados sólidos para este año”, concluyó Carlos Díaz.

Fotografía: BioMar

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