[LO MÁS LEÍDO EL MIÉRCOLES] Segundo trimestre: Mowi celebra mejores resultados y precios al alza en todos los mercados

Ago 25, 2021

Según lo informado, las medidas Covid-19 menos restrictivas han provocado un crecimiento en la demanda del segmento food service, mientras que la demanda minorista se mantiene en un nivel alto.

Mowi logró un EBIT operativo de EUR$ 137 millones en el segundo trimestre de 2021, cifra superior a los  EUR$ 99 millones del trimestre correspondiente de 2020. La fuerte demanda de salmón impulsó los precios al alza en todos los mercados y resultó en mejores ganancias para la compañía.

Según lo informado, los precios spot se dispararon un 18% en Europa y cerca de un 50% en América. Y es que las medidas Covid-19 menos restrictivas han provocado un crecimiento en la demanda del segmento food service, mientras que la demanda minorista se mantiene en un nivel alto.

“La demanda de salmón se ha fortalecido a medida que las medidas de Covid-19 se han vuelto menos restrictivas en la mayoría de los países. La respuesta fue impresionante durante el trimestre con precios globales del salmón aproximadamente un 25% más altos a pesar de un crecimiento de la oferta global relativamente alto también, del 9%, incluida la liberación de inventario congelado de Chile”, dijo el CEO de Mowi, Ivan Vindheim.

Las ganancias de Mowi Farming mejoraron gracias a precios más altos y volúmenes y costos de cosecha estables. Mowi Consumer Products, mientras tanto, tuvo otro buen trimestre con volúmenes récord para un segundo trimestre.

Nueva región acuícola en Noruega

Para fortalecer el enfoque y los recursos de liderazgo y adoptar un enfoque aún más práctico que antes, Mowi ha decidido dividir su unidad acuícola más grande, Norway Region Mid, en dos nuevas regiones: Oeste y Medio.

“La acuicultura todavía tiene mucho que ver con los detalles y una gran cantidad de gestión práctica, especialmente, en las áreas más desafiantes biológicamente. Esta reorganización nos permitirá mejorar nuestro desempeño operativo, incluida la productividad y el costo en esta importante área acuícola para Mowi”, dijo Vindheim.

Un 85% de financiación verde

Mowi entró en una nueva línea verde de EUR$ 1.800 millones a cinco años con su consorcio bancario en el trimestre, en condiciones muy atractivas. “La sostenibilidad está profundamente arraigada en la cultura Mowi y estoy muy contento de que hayamos alcanzado un 85% de financiación ecológica y sostenible”, dijo Ivan Vindheim.

Expansión de la marca MOWI

Durante el segundo trimestre, también se realizaron varios lanzamientos de marca MOWI, incluidos MOWI Pure en Bélgica, MOWI Gourmet y Signature en Italia y MOWI Sushi en España.

“Continuamos nuestra búsqueda a largo plazo para desmercantilizar la categoría de salmón a través de nuestra estrategia de marca MOWI, y es emocionante ver cuán bien nuestros productos de marca están siendo recibidos por los consumidores en toda Europa, América y Asia”, dijo el CEO de la compañía.

Mowi informó ingresos operativos de EUR$ 1.000 millones (frente a EUR$ 911 millones en el mismo período del año pasado) en el trimestre. El volumen total de cosecha en el trimestre de 107.977 toneladas de peso eviscerado (104.303 toneladas) estuvo en línea con la guía. La guía de cosecha para todo el año para 2021 aumenta ligeramente a 450.000 toneladas, desde 445.000 toneladas.

El directorio de Mowi ha decidido pagar un dividendo trimestral de 1,96 NOK por acción que consiste en 0,96 NOK por acción en dividendo ordinario y un dividendo extraordinario de 1,00 NOK por acción respaldado por una sólida posición financiera y unas perspectivas favorables.

Fotografía: Mowi

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