Sernapesca fortalece sus fiscalizaciones sobre manejo de mortalidad de salmónidos

Mar 26, 2015

La autoridad enfatizó que exigirá la rápida solución de las no conformidades, sin perjuicio de las acciones legales que corresponda realizar.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó en un comunicado de prensa emitido este jueves 26 de marzo que reforzará las inspecciones en centros de cultivo de salmónidos para verificar las condiciones de manejo de mortalidades en la Región de Aysén.

«El Servicio dirigirá sus esfuerzos en la fiscalización de aspectos y conductas de riesgo y pondrá mayor énfasis en las medidas críticas de bioseguridad, sobre todo cuando los centros se encuentren categorizados por uno de nuestros Programas Sanitarios de Control», subrayó el director nacional del Sernapesca, José Miguel Burgos.

La autoridad realizó el anuncio luego de detectar diversos incumplimientos en el manejo de las mortalidades, como mortalidad dispuesta en bolsas de alimento (maxisacos), o sumergidos o en bins sin aplicar previamente la requerida inactivación.

Para cerrar, la autoridad enfatizó que exigirá ante estos casos la rápida solución de las no conformidades, sin perjuicio de las acciones legales que corresponda realizar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]