Skretting Chile renovó acreditación de su laboratorio bajo estándar ISO 17025

Oct 9, 2014

Laboratorio de Skretting Chile reacreditó variadas técnicas de análisis según dicho estándar, el que obtuviera por primera vez en agosto de 2007.

Luego de tres días de auditoría realizada por el Instituto Nacional de Normalización (INN), el laboratorio central de Skretting Chile -ubicado en la planta Osorno (Región de Los Lagos)-, logró renovar su acreditación de acuerdo con el estándar internacional ISO 17025, tras verificarse el cumplimiento de los requisitos técnicos y de gestión de la unidad como también las competencias de su personal.

La renovación se extiende por los próximos cuatro años y consistió en auditar once métodos asociados a química en alimento para peces y nueve métodos de química en productos hidrobiológicos, en todos los cuales se verificaron exitosamente los requisitos.

Esta acreditación se une a las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, Global GAP y BAP que ha logrado Skretting Chile en los últimos años.

“Nuestro sistema de certificaciones junto con nuestro programa de aseguramiento de la calidad y seguridad alimentaria NutraceMR –que es el sistema global de Skretting y Nutreco- nos entrega un sólido fundamento para operar en la industria como proveedor de alimento para peces», puntualizó el gerente general de Skretting Chile, Gabriel García.

De igual manera, el ejecutivo comentó que las competencias de la filial de Nutreco quedan acreditadas «pero más importante aún, es que seguimos construyendo sobre los valores de la confianza y credibilidad para que nuestros clientes puedan competir en los mercados internacionales y también para que los peces cultivados en Chile tengan un respaldo en la cadena de valor».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]