Skretting Chile y OMIL Osorno capacitan a mujeres en manipulación de alimentos

Nov 23, 2023

El éxito de esta iniciativa subraya el compromiso de Skretting Chile y la OMIL de Osorno en fortalecer a las mujeres de la comunidad y promover su participación en el ámbito laboral.

Skretting Chile, en colaboración con la Oficina Municipal de Inclusión Laboral (OMIL) de Osorno, ha concluido con éxito la capacitación en Higiene y Manipulación de Alimentos realizada a 19 mujeres. El curso abarcó distintos temas y entregó herramientas prácticas para abrir a sus alumnas, las puertas al mundo laboral.

El curso tuvo una duración de 5 días y se realizó en la sala de capacitación de Skretting Osorno. Al respecto, la gerente de Recursos Humanos de Skretting, María Jesús Saldes, expresó su satisfacción con la iniciativa, destacando la intención de la actividad fue la de proporcionar herramientas útiles para el desarrollo laboral de las participantes. «Nos llena de orgullo ver la recepción que tuvo este curso con este tremendo grupo de mujeres que están llenas de energía y con muchas ganas de crecer y desarrollarse», añadió.

Esta iniciativa se inserta dentro de la Estrategia de Sustentabilidad Corporativa de Skretting Chile, que tiene como uno de sus objetivos contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades vecinas y llama a trabajar en post de la equidad de género, proporcionando a las mujeres, la preparación necesaria para destacarse en el ámbito laboral y contribuir con ingresos adicionales para sus familias.

El seremi(s) del Trabajo y Previsión Social, Claudio Salas, elogió esta la alianza público-privada, señalando que la empresa Skretting Chile financió el proceso de capacitación, certificando a este grupo de mujeres de la ciudad de Osorno y equipándolas con herramientas para enfrentar el mundo laboral.

La encargada de la OMIL Osorno, Susana Cancino, expresó su felicidad por el eficiente cierre del proceso y agradeció a Skretting por la confianza para generar esta alianza, “Estamos felices de cerrar un proceso que nunca imaginamos íbamos a generar de manera tan eficiente; las 19 mujeres que participaron de esta capacitación están felices. Por supuesto, también hay que destacar y agradecer la relación que se generó con Skretting, quienes confiaron en nosotros al entregarnos recursos, lo que se agradece y nos da la oportunidad de generar estas alianzas y articular acciones con la empresa privada”.

Jimena Vargas, beneficiaria del sector Mirasur, agradeció a Skretting y a la OMIL por brindar oportunidades para emprender y abrir puertas en el mundo laboral, por otro lado, Isabel Vera, de Rahue Bajo, resaltó que: “Es una tremenda oportunidad para abrir las puertas para encontrar un trabajo, todas tenemos la ilusión de empoderarnos, salir de la casa y desarrollarnos laboralmente”.

Otras participantes destacaron algunos de los temas aprendidos durante el curso, “lo que más me llamó la atención fue la información que nos entregaron sobre los utensilios que tenemos en casa que no deberíamos usar porque son dañinos para la salud y que ya están pasados de moda”, acotó Marcela Peralta de Rahue Alto.

Fotografía: Skretting Chile 

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL