Subpesca fijó densidad de cultivo para ACS 22 D en la Región de Aysén

Ene 29, 2015

De acuerdo con la autoridad, las densidades quedaron establecidas en 11 kg/m³ para el caso del salmón Atlántico, y 8 kg/m³ para el caso de siembra de trucha arcoíris y salmón coho.

A través de la resolución exenta Nº161 del 27 de enero, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) fijó la densidad de ejemplares a ingresar en las estructuras de cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos (ACS) 22 D, ubicada en la Región de Aysén. Por lo que las densidades quedaron establecidas en 11 kg/m³ para el caso del salmón Atlántico, y 8 kg/m³ para el caso de siembra de trucha arcoíris y salmón coho.

La Subpesca formuló la propuesta de informe técnico, económico y ambiental de las densidades de cultivo para la ACS 22 D considerando los antecedentes referidos a los resultados sanitarios del periodo productivo anterior, la proyección d siembra de peces y los antecedentes ambientales.

Además, la resolución detalla el procedimiento para fijar las densidades que incluye:

a) Una propuesta preliminar de densidad de cultivo formulada mediante informe técnico, económico y ambiental remitido a la Subpesca y al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

b) Una propuesta que contenga las observaciones recibidas de parte de las instituciones antes descritas y remitida a las ACS.

c) Un plazo de un mes para que los titulares de las concesiones integrantes de la agrupación puedan remitir sus observaciones.

d) Una resolución de la Subpesca que fija la densidad de cultivo.

Bioseguridad y excepciones

La ACS 22 D obtuvo una calificación de bioseguridad Baja 2, de acuerdo con el informe técnico 024 de 2015.

Sin embargo, el documento aclara que, “en los casos en que la agrupación hubiere obtenido una calificación en bioseguridad Media o Baja, la densidad de cultivo que hubiere fijado para la misma no sería aplicable a los centros de cultivo integrantes de la agrupación que hubieren obtenido individualmente una calificación en bioseguridad Alta, correspondiente al tramo de pérdidas inferiores al 13%, debiendo aplicarse en tal caso la densidad fijada por el servicio para los centros de engorda”.

En este caso se encuentran dos centros de cultivo de la agrupación, los que quedarán exentos de las densidades antes descritas al inicio.

Es así como el centro de cultivo de salmón Atlántico 110758, correspondiente a la empresa Concesiones de la Patagonia Cinco S.A., tendrá una densidad de 15 kg/m³.

En tanto que el centro de cultivo de truchas 110645, propiedad de Chile Food S.A., tendrá una densidad de 12 kg/m³.

Para ver el detalle de las densidades y centros, descargue la resolución en este enlace.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]