Tras informe de la FAO: Oceana refuerza su llamado a combatir el declive de las pesquerías

May 20, 2014

Recuperar las pesquerías debería ser una prioridad mundial para salvar los océanos y asegurar el modo de vida actual y futuro de las localidades costeras, puntualizó la entidad ecologista.

Luego que el informe «Estado mundial de la pesca y la acuicultura (SOFIA, por sus siglas en inglés)» de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reconociera que el 90% de las pesquerías están sobreexplotadas o completamente sobreexplotadas (haga clic aquí para conocer más detalles), Oceana reiteró su llamado a detener el declive de estas en todo el mundo.

La entidad de conservación marina subrayó que recuperar los stock sobreexplotados podría aumentar la producción de las pesquerías en 16,5 millones de toneladas y aumentaría su rentabilidad anual en $32.000 millones.

«En un mundo en el que se espera que la población aumente en 2.000 millones de personas de aquí a 2050 se debe empezar ya a afrontar el reto de alimentarlas y preservar a la vez el buen estado de los recursos naturales», puntualizó el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor, a través de un comunicado de prensa, enfatizando que «tener el 90% de las pesquerías mundiales completamente explotadas o sobreexplotadas es la última señal de alarma».

En este sentido, insistió en que recuperar las pesquerías «debería ser una prioridad mundial para salvar los océanos y asegurar el modo de vida actual y futuro de las localidades costeras».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]