Trump rompe con precedente de nominar a científicos para dirigir la NOAA

Oct 13, 2017

Myers se desempeñó como CEO de la firma de pronóstico meteorológico AccuWeather, con sede en el estado de Pensilvania, desde 2007.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés) de AccuWeather, Barry Myers, para dirigir la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera.

«NOAA avisa del tiempo meteorológico; prepara cartas de mares y de cielos; guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, incluidos los destinados a la pesca y acuicultura; conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente; entre otras múltiples tareas», explican en el organismo de Estado.

Por ello, llama la atención la llegada de Myers, quien, al ser un hombre de negocios y abogado, rompe con el precedente de que eran científicos quienes lideraban la NOAA, entidad reconocida por su calidad investigativa.

De acuerdo con lo precisado por el Washington Post, todos los administradores pasados de la NOAA, menos uno, el abogado Richard Frank, que trabajó entre 1977 y 1981, tenían títulos de ciencias.

Eso sí, Myers contará con la asistencia de otras dos personas recientemente nombradas por Trump con antecedentes científicos: el ex oceanógrafo naval contraalmirante Timothy Gallaudet y el científico atmosférico principal de Panasonic Avionics Corporation, Neil Jacobs. Ambos fueron nombrados secretarios adjuntos en el Departamento de Comercio, que es la cartera gubernamental donde se basa la NOAA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]