En el marco de la celebración de los 100 años de vida de la Piscicultura Municipal de Lautaro (Región de La Araucanía) la División de Peces de Veterquimica realizo la entrega de productos químicos de su línea de higiene y farmacológica, con el fin de aportar a la institución precursora en el desarrollo de la acuicultura nacional.
Durante la ocasión, y acompañado por el representante en la zona de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), José Tomas Monge, el encargado de la Unidad de Salud Animal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Cristian Acuña, entregó al personal de la municipalidad y al encargado de la mantención del recinto un set de insumos utilizados de forma habitual en las empresas de la industria salmonicultora.
El equipamiento está orientado a los procesos de la mantención de un adecuado estatus de bioseguridad en el centro de cultivo. Esto junto con algunos insumos requeridos para el control de patógenos recurrentes en agua dulce, específicamente en los cultivos de trucha arcoíris que se realizan en la piscicultura.
Del mismo modo, Veterquimica cumple 45 años de vida y, durante la aniversario de la piscicultura Lautaro, desde la compañía manifestaron por intermedio de esta actividad, “su compromiso con la industria salmonicultora, tanto en producción a nivel industrial como a los productores locales de la Región de la Araucanía».