La Araucanía: SalmonChile participó en el primer festival “Villarrica Gourmet”

Ene 26, 2015

La actividad contó con la participación del alcalde de la municipalidad de Villarrica, Pablo Astete, concejales, además de diferentes autoridades regionales.

Desde el viernes 23 al domingo 25 de enero la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) participó del inédito Festival Gastronómico del Sur del Mundo, denominado “Villarrica Gourmet”, el cual se realizó en el camino que une Villarrica y Pucón (Región de La Araucanía).

SalmonChile participó en la actividad a través de un stand del gremio junto a las empresas Multiexport, Nalcahue, Aquasán y Pentair en calidad de auspiciador. AquaChile, en tanto, participó con un stand promocionando su nueva tienda en Pucón.

En la ocasión se instalaron acuarios con ovas y peces para los asistentes, además de deliciosas degustaciones de salmón preparadas por alumnas del Liceo Politécnico de Villarrica.

Villarrica Gourmet 2Asimismo, se presentaron videos informativos y folletos de la industria del salmón, para que los visitantes pudieran acercarse al sector salmonicultor y resolver sus inquietudes.

Más de 50 expositores ligados a la gastronomía participaron del festival, quienes ofrecieron una variedad de productos para comprar y degustar. La feria concluyó con la elección del ganador del concurso culinario, elegido entre los siete alumnos finalistas del Liceo Politécnico de Villarrica, quienes tuvieron que preparar un plato en base a salmón.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, José Tomás Monge, manifestó que “este tipo de actividades nos interesan mucho, ya que podemos mostrar a la comunidad y turistas el producto final de una industria que nace en estas aguas. Además quedamos muy conformes porque el salmón y los alumnos del Liceo Politécnico fueron protagonistas en el cóctel inaugural, degustaciones, cocina interactiva y el concurso gastronómico donde los alumnos se lucieron preparando salmón y trucha. Agradecemos el apoyo y participación de nuestras empresas asociadas, trabajadores y proveedores, que hacen un importante trabajo para mostrar el funcionamiento de nuestra industria en la región”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]