Administración de Salmones Caleta Bay se certifica en la norma mundial ISO 9001:2015

Ene 16, 2018

Caleta Bay se encuentra en crecimiento productivo y estima que esta expansión debe ir de la mano del cumplimiento de aspectos normativos.

Salmones Caleta Bay S.A. es una empresa salmonicultora que opera desde el año 1987 y que cuenta con el manejo del ciclo completo, desde la producción de ovas, pasando por pisciculturas, centros de engorda en el mar y planta de procesos en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Todo lo anterior es articulado por medio de una unidad central de la compañía que se encarga de la administración, recursos humanos y finanzas de cada una de las unidades de negocio. Y esa unidad central se ha planteado un desafío para que cada una de las unidades opere con un concepto de «Cliente Interno y Parte Interesada», para lo cual la empresa ha decidido implementar y certificar la norma ISO 9001:2015 con el objetivo de lograr el mejoramiento continuo («Planificar – Hacer – Verificar – Actuar»).

En forma paralela, Caleta Bay se encuentra en crecimiento productivo y estima que esta expansión debe ir de la mano del cumplimiento de los aspectos normativos; para esto, cuenta varios estándares certificados en las áreas de cultivo y en planta de procesos.

«Es por ello que la unidad central debe contar con un sistema que vaya acorde con todos los aspectos normativos de cada una de las unidades de negocio para lograr una sincronización y estándar normativo internacional».

Así lo declara Guillermo Clarke, gerente general y consultor de la Consultora Clarke, responsable del proceso de implementación y acompañamiento de la compañía en este proceso.

«La organización ha implementado en forma voluntaria la norma ISO 9001:2015, en donde la empresa se ha presentado para auditorías de certificación en sus fase 1 y fase 2 con la casa certificadora alemana DQS; auditoría que se llevó a cabo en noviembre, en donde se registraron cero No Conformidades, para lo cual Salmones Caleta Bay ha quedado en forma automática recomendada para certificarse en esta norma», destacó Guillermo Clarke, añadiendo que «esto demuestra un gran compromiso de cada uno de los integrantes que ha participado de este importante proyecto, en donde la compañía da las gracias a todos y cada una de las personas que participaron de este desafío».

Certificados

Certificado ISO 9001_2015_Caleta Bay_Español

Certificado ISO 9001_2015_Caleta Bay_Inglés

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]