Aquagestión lanza servicio para el control y monitoreo del SARS-CoV-2 en superficies y productos

Jun 25, 2020

La compañía asegura que S-Cov DETECT permite a las empresas optimizar sus esfuerzos en el control de la contaminación cruzada, al incorporar dentro de su gestión un plan de control y monitoreo de SARS-CoV-2, otorgando valor agregado a sus productos.

La industria de alimentos no está ajena a nuevas necesidades originadas por esta crisis sanitaria que afecta el mundo. Son muchas las dudas que se generan al respecto, y las herramientas tanto para obtener información, como para argumentar o apoyar decisiones, comienzan a ser muy necesarias.

Es por eso que en esta oportunidad el Área de Inocuidad Alimentaria de Aquagestión lanzó recientemente al mercado S-Cov DETECT, el cual consiste en la detección de SARS-CoV-2 (coronavirus) a través de RT-qPCR, utilizando un kit comercial fabricado en Estados Unidos, creado a partir de la información disponible en la base de datos GenBank® de NCBI, gracias a los esfuerzos colaborativos entre los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, USA) y el gobierno chino.

El servicio está orientado al análisis de superficies y materias primas y contempla la entrega del hisopo específico para la toma de muestras, un tubo cónico con solución estabilizadora e inactivante del virus, donde la muestra puede ser almacenada a temperatura ambiente (20-25°C) por hasta seis días y por un mes a 4°C.

Como ha sido la característica de los servicios de Aquagestión, S-Cov DETECT también considera la entrega de apoyo continuo por parte del equipo técnico de su laboratorio, quienes -de acuerdo con lo subrayado por la empresa en un comunicado de prensa- entregarán el soporte necesario previo y posterior a la toma de muestras. La asesoría aborda: planes de monitoreo, análisis de resultados y también la evaluación de medidas que permitan disminuir los riesgos contaminación, con el fin de optimizar los recursos focalizando los esfuerzos en las buenas prácticas de manufactura e higiene.

Adicionalmente, para complementar las buenas prácticas y reforzar el autocuidado para el control de Covid-19, los clientes podrán contar con la posibilidad de participar de los planes de formación y desarrollo de personas, a través de metodologías de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas, desarrolladas por Aquagestión Capacitación.

De acuerdo con lo afirmado por la compañía, S-Cov DETECT permite a las empresas optimizar sus esfuerzos en el control de la contaminación cruzada, al incorporar dentro de su gestión un plan de control y monitoreo de SARS-CoV-2, otorgando valor agregado a sus productos.

«Estamos orgullosos de lanzar este nuevo servicio que esperamos sea de gran utilidad para nuestros clientes. Como siempre nuestro objetivo es generar valor a la industria, es por esto que hemos lanzado servicios relacionados con la contingencia, como el R/S Predictor que permite continuar evaluando la eficacia de los fármacos contra cáligus (piojo del salmón) pero sin la necesidad de que ingrese personal externo a los centros de cultivo, evitando el riesgo de contagios por Covid. A su vez, potenciamos nuestra plataforma e-learning con diplomados, cursos, webinars, etcétera, y ahora el S-cov DETECT», puntualizó Aquagestión en su comunicado de prensa.

Para más información, contáctese con Pablo Santibáñez BQ, MBA, Dr (c) C. acuicultura, quien es jefe del Área de Inocuidad Alimentaria de Aquagestión, al correo electrónico pablo.satibanez@abbott.com y/o llamando al (+56-9) 7476 1422. También puede contactarse con Carlos Díaz, BQ, ICI, jefe técnico del Área de Inocuidad Alimentaria de la empresa, escribiendo a carlos.diaz2@abbott.com y/o llamando al (+56-9) 5603 3586.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]