[EN-ES] Bakkafrost: «Esperamos tener acceso al mercado ruso en breve plazo»

Feb 20, 2019

Las instalaciones de la empresa en Glyvrar fueron prohibidas de acceder al mercado ruso en el 4T de 2018 y tuvo una interrupción en la entrega hacia otros mercados desde la nueva planta en Suðuroy.

La salmonicultora feroesa Bakkafrost entregó este martes 19 de febrero sus resultados financieros del cuarto trimestre (4T) de 2018, en donde detalló que obtuvo un EBIT (acrónimo inglés de Earnings Before Interest and Taxes; en español, beneficio antes de intereses e impuestos) total de DKK$230,5 millones (US$34,9 millones*) en dicho periodo.

Sobre los volúmenes cosechados, precisó que fueron 12.200 toneladas de peso eviscerado. Los segmentos de farming y de valor agregado (VAP) combinados registraron un EBIT operativo de DKK$207,7 millones. En esta línea, la compañía explicó que el desarrollo del precio spot del salmón en el trimestre «fue casi plano», en comparación con el trimestre anterior. A lo que añadió: «los precios alcanzados en este trimestre disminuyeron y, por lo tanto, tuvieron un efecto negativo en el EBIT operativo. El segmento VAP, por su parte, alcanzó un EBIT operacional de DKK$3,3 millones».

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Bakkafrost, Regin Jacobsen, comentó que «las difíciles condiciones de mercado y el acceso limitado a este durante un período se tradujeron en un resultado más débil que el esperado en el segmento de farming para el cuarto trimestre. Sin embargo, nos complace experimentar una mayor actividad en el área de VAP, debido al aumento de los contratos para nuestros productos con valor agregado».

A su vez, subrayó que el 2018 fue un «año lleno de desafíos, pero a pesar de todo, estamos satisfechos con la operación y los resultados. También se ha puesto mucho esfuerzo en nuestras actividades de expansión en 2018, y ahora hemos comenzado a operar en nuestra nueva planta en Suðuroy (isla que se encuentra más al sur del archipiélago de las Islas Feroe). Para 2019, en tanto, planeamos expandir aún más nuestras operaciones en ese lugar».

Entre los desafíos, la empresa señaló a cuando sus instalaciones en Glyvrar (pueblo ubicado en Eysturoy, Islas Feroe) fueron prohibidas de acceder al mercado ruso en el 4T de 2018 y tuvo una interrupción en la entrega hacia otros mercados desde la nueva planta en Suðuroy, debido a la detección de una bacteria.

«Dichas interrupciones están más o menos resueltas, ya que los volúmenes a los contratos de VAP ahora han aumentado, los certificados a la fábrica en Suðuroy están en su lugar y esperamos tener acceso al mercado ruso en breve plazo», afirmó la productora de salmones.

Para conocer todos los detalles de los resultados y proyecciones de Bakkafrost, descargue los siguientes documentos:

2018_Q4_presentation_Bakkafrost

2018_Q4_report_Bakkafrost

*DKK$1 = US$0,15

**Foto destacada: centro de cultivo de Bakkafrost (fuente Local.fo).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]