Salmon Evolution y Benchmark Genetics Norway firmaron un acuerdo de colaboración en genética, ovas, entregas de productos y desarrollo de conocimientos relacionados con el cultivo de salmón en tierra.
La genética del salmón se optimizará para el cultivo en tierra con énfasis en el crecimiento, la robustez y propiedades como el contenido de grasa, el color y la calidad del filete. La planta terrestre de Salmon Evolution será la más grande de Europa cuando esté terminada, con una capacidad de 36.000 toneladas métricas (TM). La primera fase de construcción tendrá una capacidad de 9.000 TM.
«Nuestra colaboración con Benchmark Genetics garantizará un suministro estable durante todo el año de productos genéticos de alta calidad y, por lo tanto, una producción constante y predecible de salmón con los más altos estándares de calidad», comentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Salmon Evolution, Håkon A Berg.
El acuerdo de siete años, que va de 2020 a 2027, convierte a Benchmark Genetics en el principal proveedor de ovas de Salmon Evolution durante dicho período. El contrato también incluye la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo para la acuicultura terrestre.
«El año pasado abrimos SalmoBreed Salten, una de las instalaciones de reproductores terrestres más modernas y avanzadas del mundo. Al estar diseñada para mantener el núcleo de nuestros reproductores en tierra durante todo su ciclo de vida, proporciona el más alto estándar de bioseguridad en la industria. Nuestro modelo de producción da un control total de la temporada de cultivo y nos coloca en condiciones de entregar las ovas según los pedidos de los clientes todas las semanas del año», aseguró el director comercial de Benchmark, Geir Olav Melingen.