BioMar ajusta los últimos detalles de su nueva planta en Australia

Feb 20, 2020

La compañía productora de alimento para peces confirmó para el próximo mes de mayo la apertura oficial de su planta de producción en la zona de Wesley Vale.

BioMar Australia confirmó que ha comenzado la puesta en marcha de la nueva planta de producción de alimentos para peces,en Wesley Vale, al noroeste del país, con el fin de impulsar la economía en la zona. Esta iniciativa contempla la incorporación de 38 trabajadores en áreas de producción y laboratorios de alta tecnología.  La compañía prevé que la instalación estará terminada en abril y su apertura oficial fue programada para fines de mayo de 2020. La inversión es de alrededor de US$56 millones.

El director general de la compañía en Australia, David Whyte, sostuvo que 2020 será un gran año. «Contamos con el desarrollo programado para producir hasta 110.000 toneladas anuales de productos de alimentación acuícola, además de apoyar a la industria de la acuicultura en Australia y Oceanía con la creación de 55 nuevos empleos a tiempo completo y 30 empleos de manera adicional en la región en áreas de  soporte indirecto, operacional, servicios portuarios y roles logísticos».

En el caso de la instalación, explicó que «el equipo se ha trasladado a la nueva oficina, donde se manejará la fabrica y los sistemas de control, según detalla el plan. Ya hemos tenido interesados y conversaciones acerca del proyecto con parte de los productores locales de Tasmania para suministrar ingredientes«.

Perspectivas

«Estamos prácticamente al máximo para esta etapa del proyecto, y el nuevo equipo está entusiasmado con el inicio de la producción. Con las pruebas de nuestros productos en curso, que tiene una amplia variedad de especies en el continente y Nueva Zelanda, estamos trayendo las mejores prácticas globales y el conocimiento nutricional de Biomar a nuestra región, ayudando a apoyar la innovación sostenible en la acuicultura. Este trabajo de investigación y desarrollo proporciona a nuestras nuevas instalaciones de vanguardia productos probados que nos brindan la oportunidad de ser mucho más que una fábrica de alimentos para salmones», afirmó David Whyte.

«La acuicultura es una industria en crecimiento y se espera que este se duplique para 2050. BioMar se compromete a ayudar a Tasmania y a nuestra región en general a desempeñar un papel importante en este esfuerzo, ayudando a los agricultores a cultivar alimentos sanos, sostenibles y seguros», concluyó el ejecutivo.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]