BioMar lanza al mercado desarrollo de DSM para medición digital del color

Abr 8, 2019

Su uso es a través de un aparato sensible al color, calibrado específicamente para la medición de la coloración en el filete de pescado.

Recientemente, BioMar lanzó al mercado el desarrollo de DSM para medición digital del color. Se trata de la aplicación de Digital SalmoFan™, una versión de las herramientas tradicionalmente desarrolladas por DSM Nutritional Products para la medición de color que se aplica a los peces, cuya tecnología permite su uso in situ en los centros de cultivo. El principal valor radica en la posibilidad de estandarizar la variación de color y, de esta forma, ajustar la estrategia de pigmentación en la formulación del alimento.

De acuerdo con la compañía, es una herramienta validada en otras industrias debido a su «objetividad y alta precisión». A lo que añadió: «Digital SalmoFan™ es resultado de un trabajo conjunto entre los fabricantes de NIX Color Sensor y DSM Nutritional Products. Y, a partir de ahora, BioMar pone a disposición de sus clientes este nuevo servicio de medición».

En esa línea, el gerente técnico de DSM Nutritional Products Chile, Claudio Larraín, expresó que «para DSM Nutritional Products es un orgullo ser nuevamente partícipes de una contribución innovadora y relevante para la optimización de las estrategias de pigmentación y la obtención de productos de la mejor calidad, lo que sin duda contribuye a la competitividad de la industria del salmón chileno en el mercado mundial».

Su uso es a través de un aparato sensible al color, calibrado específicamente para la medición de la coloración en el filete de pescado en la zona Norwegian Quality Cut (NQC). El sensor se puede aplicar sobre el filete en el mismo centro de cultivo y se conecta directamente con la aplicación contenida en los móviles de los asistentes técnicos de BioMar.

«Esta innovación en materia de medición constituye una herramienta mucho más objetiva que lo existente hasta ahora en el mercado, al dejar fuera factores como la subjetividad personal o la luminosidad en el lugar de muestreo. Y nos permite además ir acompañando en forma aún más concreta la estrategia de alimentación y pigmentación de nuestros clientes; por eso actuamos en forma rápida, convencidos de que este tipo de desarrollos deben ser aplicados y promovidos en pro de la calidad del producto final de nuestros clientes», aseguró el gerente comercial de BioMar Chile, Francisco Valdés.

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