Camanchaca e Idemar potencian educación técnica sobre cultivo de mejillones

Jun 20, 2016

El acuerdo está orientado a los terceros medios de la carrera de acuicultura que imparte el Idemar, y beneficiará a 40 jóvenes.

Camanchaca Cultivos Sur firmó recientemente un convenio con el Instituto del Mar Capitán Williams, Idemar, que busca la colaboración mutua para la investigación y desarrollo de mitílidos con propósitos educativos.

La iniciativa, que se llevará a cabo en el centro Pullao de Camanchaca, ubicado en la Región de Los Lagos, es una experiencia pionera que permitirá a estudiantes de Idemar realizar clases prácticas en líneas de cultivos de mejillones y tener contacto directo con su proceso de cultivo.

El convenio considera además que profesionales de Camanchaca Cultivos Sur realicen charlas técnicas con la finalidad de dar a conocer los procesos productivos, tecnologías asociadas, equipos y maquinarias utilizadas, calificación del personal, mercado de sus productos, entre otros temas.

El acuerdo está orientado a los terceros medios de la carrera de acuicultura que imparte el Idemar, y beneficiará a 40 jóvenes, quienes se distribuirán en dos grupos de 20 personas, en donde 10 alumnos estarán a cargo de los trabajos que se realizan en el mar y 10 alumnos en tierra, para posteriormente rotarse.

Respecto de la alianza, el gerente de la división Cultivos de Camanchaca, Nicolás Guzmán, reafirmó su compromiso por acercar la mitilicultura a las comunidades cercanas a sus operaciones. «No cabe duda que la producción de mejillones en la región está arraigada en la zona, por lo mismo instancias como estas en las que abrimos las puertas de nuestra empresa para que muchos jóvenes puedan conocernos y aplicar sus conocimientos, son fundamentales para que los estudiantes se enamoren de esta actividad y quieran crecer siendo parte de ella», subrayó el ejecutivo.

La firma se realizó el pasado viernes 17 de junio y espera estar operativa a contar de este miércoles 22. Ángel Labbé, director del instituto Idemar, mostró su satisfacción por esta alianza con Camanchaca y aseguró que «este convenio ha surgido de la fructífera relación interinstitucional que se ha gestado a partir de las prácticas duales y profesionales que Camanchaca ha facilitado realizar a alumnos de las especialidades de acuicultura y elaboración industrial de alimentos».

Javiera Farías, jefa de capital humano de Camanchaca Cultivos Sur, comentó que «en conjunto con el Idemar podremos desarrollar proyectos de acción tecnológica que involucren la participación conjunta de nuestros colaboradores, alumnos y profesores, tanto en investigación y desarrollo (I+D) como en emprendimiento e innovación».

La participación de la empresa en esta iniciativa se enmarca dentro del programa «Camanchaca Amiga» que busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]