Cermaq promueve la salmonicultura en foro de líderes mundiales

Dic 6, 2016

El CEO de Cermaq, Geir Molvik (a la izquierda) durante el evento realizado en Roma.

Recientemente, el Foro Mundial 2016 reunió a líderes empresariales de las compañías más grandes del mundo, miembros de la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo y una sección representativa de líderes de organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro, sindicatos y entidades religiosas.

En este sentido, se puede destacar que Cermaq apoya iniciativas en las que las alianzas pueden ser una fuerza motriz para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y que la compañía se está enfocando especialmente en SDG 14 «Vida Debajo Del Agua» y cómo la acuicultura es una parte de la solución, no solo en áreas de salmonicultura.

“Durante estos días he tenido la oportunidad única de hablar con los influyentes líderes mundiales sobre los beneficios de la acuicultura y el enorme potencial para la transferencia de tecnología a otras especies y regiones”, dijo el CEO de la compañía, Geir Molvik, una vez finalizado el evento de Roma (Italia).

“Nos estamos moviendo hacia un mundo con 9 billones de personas, y la agricultura enfrenta nuevas tensiones del clima global. La OCDE estima que para 2050 la demanda mundial de agua aumentará en un 55%. ¿Cómo las empresas globales pueden contribuir a los esfuerzos para conservar y utilizar más eficientemente el suministro de agua?”, fue uno de los desafíos presentados por Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller.

“El salmón de cultivo tiene una huella ecológica muy pequeña en comparación con la agricultura, y debemos continuar  aumentando los volúmenes de esta producción de alimentos amigable con el clima en las regiones donde las condiciones naturales para la salmonicultura son adecuadas, reconociendo que el salmón es alimento saludable y que puede reemplazar la carne con productos del mar. Es bueno tanto para la salud como para el clima”, subrayó Geir Molvik.

Se puede destacar que, actualmente, solo el 7% del consumo mundial de proteínas proviene de los productos del mar, mientras que los océanos cubren el 70% de la superficie terrestre. La salmonicultura, que es una pequeña parte de la acuicultura mundial, es técnicamente la más avanzada y, por lo tanto, existe un gran potencial para la transferencia de tecnología y competencia y para el crecimiento de la acuicultura en general.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]