Se realizó la quinta versión del Festival Internacional Gastronómico de Quellón

Oct 14, 2021

Al evento, que culminó con la elaboración de un sándwich de choritos de 500 metros, asistieron miembros de la comunidad, la municipalidad, liceos del sector y AmiChile, gremio colaborador de la actividad.

La semana del 4 de octubre se dio por inaugurado Fegasque, Festival gastronómico realizado en Quellón (región de Los Lagos) que tiene como finalidad involucrar a la comunidad y convertir a la comuna en un destino turístico.

La actividad fue celebrada en una ceremonia inaugural el martes 5 de octubre en el Liceo Polivalente Rayen Mapu, donde se hizo énfasis en el gran reconocimiento que ha recibido este festival durante todos los años que se viene realizando y que este año culminó con el sándwich de choritos más grande del mundo (500 metros), gracias a la donación de AmiChile, esta vez, por medio de la empresa St.Andrews.

Guillermo Roa, organizador del evento, indicó: “tenemos mucha alegría de poder compartir con chefs nacionales e internacionales, así como de ‘cocineros en movimiento’, en una actividad realizada con el liceo, el apoyo de la municipalidad y el aporte irrestricto que hemos recibido desde hace tres años desde AmiChile. Para nosotros, ello ha sido muy importante para el desarrollo y el crecimiento de este festival”. Y añadió: “Estamos muy contentos por lo que hemos logrado transmitir a los jóvenes. Generosamente, año a año los choritos han sido aportados por la asociación gremial de mitilicultores, lo que realmente es muy importante, pues todo esto se genera desde el amor a la comunidad y ojalá ese amor lo podamos transmitir a todos para que podamos tener una sociedad más solidaria, fraterna y unida”.

En tanto, Alejandro Pozo, encargado de carreras técnicas del liceo, señaló que «este festival ha ido creciendo año a año. Hemos ido solicitando ayuda, la cual siempre ha tenido buena acogida. Creemos que esta actividad es una vitrina muy importante para el liceo y para la comunidad en general, pues es abierto a toda la gente que quiera participar y en ese sentido agradecemos a todos quienes nos ayudan a que esto pueda seguir adelante”.

El sábado 9 de octubre la actividad culminó con un sándwich de choritos de 500 metros en la costanera de Quellón, lo cual fue alabado por los asistentes y contó con comida y baile para todos. A la actividad asistió el presidente de AmiChile, Branco Papic, quien se mostró satisfecho con la actividad, indicando que “siempre que desde las empresas y el gremio se pueda aportar y ayudar en este tipo de instancias que unen a la comunidad, no tendremos ningún problema en estar presentes y ayudar en lo que sea necesario”.

Cabe señalar que para el próximo año se espera romper el récord Guinness doblando lo realizado este año.

Fotografía: AmiChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]