Condepp: «Pasó un año y Gobierno no cumplió su palabra de revisar la Ley de Pesca»

May 19, 2015

"Hoy la única forma de dar credibilidad a la Ley de Pesca es anularla a través de una ley de referéndum revocatorio para las autoridades electas y así poner fin a leyes ilegítimas", argumentó el vocero de la organización pesquera.

(El Mostrador) El vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, realizó un balance negativo de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet asegurando que «pasó un año y el Gobierno no cumplió su palabra de revisar la Ley de Pesca».

Consultado sobre el anuncio del subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, en cuanto a que será la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) la que realice la evaluación de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA) aprobada en 2012 por el Congreso Nacional, el dirigente declaró que «es una nueva estrategia, otra forma de impedir que se cumplan los compromisos que la Presidenta tuvo personalmente con nosotros y que plasmó en su programa y lo ratificó el 21 de mayo pasado».

Machuca recordó que la misión de la FAO es la de «contribuir a construir para las generaciones presentes y futuras un mundo en el que impere la seguridad alimentaria».

En ese sentido, argumentó que la FAO «nada va a decir de las licencias entregadas a la industria; nada sobre la pesca de arrastre; ni nada del Indap pesquero (Indespa), que es el pariente pobre para la pesca artesanal».

El dirigente de la Condepp agradeció la declaración de los senadores miembros de la Comisión de Pesca, quienes han insistido en una revisión de la ley, y concluyó que hoy la «única forma de dar credibilidad a la Ley de Pesca es anularla a través de una ley de referéndum revocatorio para las autoridades electas y así poner fin a leyes ilegítimas».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]