Conozca el aumento del valor las ventas de salmón y la actual demanda mundial que beneficia a Chile

May 10, 2023

Se trata de información entregada por el Servicio Nacional de Aduanas correspondiente al primer trimestre 2023 que compara los resultados con el mismo periodo de 2022.

Según las cifras oficiales del Servicio Nacional de Aduanas, para el primer semestre de 2023 y en comparación con el mismo periodo 2022, las toneladas de exportaciones de salmón y trucha han variado a la baja en un 0,95%; en tanto el valor de las exportaciones ha logrado pasar de U$1.687 millones a U$1.764 millones, en el mismo periodo, alcanzando un alza del 4,5% en su precio.

Al respecto, el vocero en Chile de Global Salmon Initiative (GSI), gremio que reúne a más del 40% de las salmonicultoras del mundo, y gerente comercial de Ventisqueros, Domingo Calvo, destacó que se espera un buen 2023 dado que “a la fecha hemos visto como la demanda en el mercado se ha mantenido a pesar de los fuertes efectos inflacionarios”.

Afirmó que «a pesar de la inflación, creemos que la demanda de salmón seguirá bastante activa en los próximos meses, considerando que viene el verano en el hemisferio norte y debiese aumentar la demanda, donde están nuestros principales compradores. Veíamos mucha incertidumbre por el panorama económico mundial, pero el primer trimestre demostró que el mercado sigue muy estable».

El ejecutivo agregó que “en 2022 vimos una fuerte recuperación de precios en el primer trimestre, principalmente por el retorno de la normalidad en los canales de venta después de la pandemia con una demanda muy activa. Para este 2023, a diferencia del anterior, estamos en un año normal donde el food service está corriendo positivamente en paralelo al retail y otros canales de venta. Entonces, se ve un muy positivo comportamiento del precio para este año”.

Fotografía referencial ProChile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL