En AquaNor se realizará encuentro sobre cultivo en sistemas cerrados y offshore

Jul 27, 2015

La instancia desafiará a científicos, proveedores de equipamiento y salmonicultores a exponer y conversar sobre dos tópicos en torno a las perspectivas futuras de la acuicultura: sistemas cerrados y operaciones offshore.

La cuarta versión de este seminario –que se realiza en forma bienal en el marco de la feria AquaNor– es organizada por el Sintef, akvARENA, AVS Chile y la NorFishing Foundation. Y el programa contempla relatores de Noruega, Canadá, Chile e Islas Faroe, quienes presentarán los argumentos que los llevaron a elegir una u otra tecnología o estrategia, las lecciones y aprendizajes asociados a la implementación de estos desarrollos y sus perspectivas acerca del futuro.

Con respecto a acuicultura en sistemas cerrados, se expondrá sobre la experiencia en Canadá, los argumentos de la estrategia de Aquafarms y la experiencia y desafíos de esta estrategia en Chile. En lo que se refiere a acuicultura offshore o expuesta, la gerente general de AVS Chile, Valentina Tapia, hablará acerca de las posibilidades y perspectivas en Chile; mientras otros expositores mostrarán alcances y resultados de operaciones de este tipo en Noruega y en Islas Faroe.

La actividad comienza a las 12:00 hrs. y finaliza a las 14:30 hrs. del jueves 20 de agosto; en el Hall H del área de exhibición de la Feria Internacional de Acuicultura AquaNor, en Trondheim, Noruega. Mayores antecedentes e inscripciones se pueden solicitar a María José González (mjose.gonzalez@avs-chile.cl) en Chile o a Karoline Ski (karoline.ski@sintef.no) en Noruega.

De igual manera puede hacer clic aquí para obtener más datos sobre el evento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL