En distintas regiones: Camanchaca se compromete con el cuidado de las playas

Oct 4, 2016

Este es el quinto año consecutivo en el cual la acuícola-pesquera se une al Día Internacional de Limpieza de Playas, a través del programa "Camanchaca Amiga".

Una vez más Camanchaca, en coordinación con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), a través de sus gobernaciones marítimas, y en conjunto con organismos gubernamentales y establecimientos educacionales, participó del Día Internacional de Limpieza de Playas, que si bien se celebra el 27 de septiembre, este año registró diversas actividades a partir del día 21 de dicho mes.

La iniciativa se realizó a lo largo de todo Chile y Camanchaca, a través de sus divisiones de Iquique (Región de Tarapacá), Caldera (Región de Atacama), Coronel, Tomé (en la Región del Biobío), Puerto Montt, Rauco (en la Región de Los Lagos) y Melinka (Región de Aysén), participó activamente de esta tradicional actividad que se realiza todos los años.

Zona norte

En Pesca Norte, la limpieza se enfocó en Playa Brava y Playa Blanca de Iquique, donde la división participó con cerca de 30 colaboradores más 40 alumnos del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell.

Cultivos Norte participó en la limpieza de Playa Mansa y Playa Brava –entregando diversos utensilios- en conjunto con aproximadamente 200 alumnos de la Escuela Manuel Orella, Villa Las Playas, Colegio Padre Negro, Liceo Blanco Encalada y Escuela Byron Gigoux.

Foto Camanchaca

Centro-sur

Pesca Sur –en Coronel- en conjunto con otras empresas, organizaciones y establecimientos educacionales de la comuna, participó de esta instancia que congregó a cerca de 500 personas y que se focalizó en Playa Blanca. De la iniciativa participaron algunos colaboradores y la compañía acuícola-pesquera aportó con implementos como gorros, guantes, mascarillas, entre otros.

Salmones Camanchaca Tomé convocó a más de 300 alumnos de las escuelas California, Bellavista, Panamá, Ecuador, Gabriela Mistral, Arturo Prat e Ignacio Serrano, todas de dicha comuna. Las playas que sirvieron de escenario para esta actividad fueron Playa El Morro, Playa Bellavista y Playa Estación, donde además se realizaron actos culturales protagonizados por los alumnos y alumnas de las escuelas participantes. Salmones Camanchaca y la Directemar entregaron diplomas de contribución para cada colegio, documento que será de ayuda en el respectivo proceso de certificación ambiental que realice cada establecimiento educativo.

Zona sur

Salmones Camanchaca Puerto Montt se comprometió a apoyar las labores de limpieza de las playas de Puerto Montt, Chana, San José, Hornopirén y Melinka, con la participación de más de 50 colaboradores y entregando diversos implementos de limpieza. En Terao y San José, donde Salmones Camanchaca hizo la convocatoria para participar, realizaron una alianza con la empresa Ecofibras para llevar a cabo charlas de cuidado del medio ambiente y una breve inducción a los participantes para que pudieran segregar los residuos recolectados y poder destinarlos a reciclaje.

Finalmente, Cultivos Sur estuvo presente en una serie de actividades que comenzaron a partir del miércoles 21 de septiembre. Además de aportar material de aseo y elementos para la recolección de residuos, personal de la empresa estuvo apoyando la limpieza de las playas en los sectores Queude de la comuna de Quemchi, Costanera de la ciudad de Achao, sector Rauco de la comuna de Chonchi y sector Yutuy de la comuna de Castro, donde también se contó con la participación de alumnos de la Escuela Olinda Borquez de Puyán.

Este es el quinto año consecutivo en el cual la firma se une al Día Internacional de Limpieza de Playas a través del programa «Camanchaca Amiga», que busca profundizar y fortalecer una relación cercana con sus colaboradores y con las comunidades donde está inserta, con la participación de todos los estamentos de la compañía.

Para cerrar, desde la acuícola-pesquera destacaron que la actividad exige una coordinación previa de las empresas e instituciones participantes, donde además de convocar a sus colaboradores, se dan charlas a los colegios que se suman a la iniciativa para que comprendan la importancia de cuidar los océanos y evitar su contaminación, «ya que si queremos generar cambios de hábito, es fundamental iniciar esta educación en los niños que constituirán las futuras generaciones», concluyó Camanchaca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]