En el Biobío: Destacan la labor de PescaPyme

Nov 3, 2016

La entidad representa a 411 empresas que abarcan un universo cercano a los 3.700 trabajadores.

Un recorrido por un taller de reparación y fabricación de redes, realizó el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a los secretarios regionales ministeriales (seremis) de Economía y del Trabajo y Previsión Social, para conocer en terreno la labor que desarrollan los pequeños y medianos empresarios que prestan servicios a la industria pesquera, agrupados en PescaPyme.

Un tercio de los empleos asociados a la pesca en la región son entregados por las pequeñas y medianas empresas (pymes), y este fue es uno de los antecedentes que la entidad entregó a las autoridades gubernamentales.

visita 3

En respuesta, el intendente Díaz destacó que «cuando se ve el mundo pesquero se habla de la industria y de la pesca artesanal. Las pymes, por su parte, están interesadas en que la opinión pública conozca que existe un gremio que representa a 411 empresas que son prestadoras de servicio de la industria y que hay empleos estables. Acá me he encontrado con trabajadores que llevan 14 años en la empresa, otro 20 años y que demuestran estar felices en sus puestos», comentó el jefe regional.

La presidente de PescaPyme, Yury Salinas, agradeció la visita y sostuvo que «con el reciente informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), queda de manifiesto la necesidad de dialogar con los distintos actores del sector. Nosotros somos uno de estos, aunque no tengamos cuota. Por eso queremos participar en los procesos de discusión, para que se consideren a nuestras 411 empresas y más de 3.700 trabajadores».

Presione aquí para conocer y descargar el informe de la FAO

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, aseguró que se debe respaldar y valorar el trabajo de las pymes. «Este es un sector que tiene poca visibilidad, pero la reparación de las redes es fundamental para la actividad pesquera. Esto genera empleo, con un trabajo digno, que otorga la pequeña y mediana empresa, que es la que hay que respaldar y valorar», reiteró el edil.

La empresa Arinart, que visitaron las autoridades, está ubicada en Talcahuano y trabaja con Camanchaca hace 18 años. Se dedica a la fabricación y reparación de redes para los distintas artes de pesca y es una de las fundadoras de PescaPyme, la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios que prestan servicios a la industria pesquera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]