En Estados Unidos: Grupo de empresas presentan nuevo salmón sustentable

Feb 1, 2016

El nuevo producto se vende en Whole Foods Market que, en el año 2007, lanzó rigurosos estándares para el salmón de cultivo y ha seguido fortaleciendo los requisitos cada año desde entonces.

Las compañías noruegas pioneras en producción de salmónidos Kvarøy y Selsøyvik trabajaron en conjunto con el importador Blue Circle Foods, la productora de alimento para peces BioMar y Whole Foods Market, para crear «In the blue», un innovador pez de cultivo que conserva los recursos marinos y reduce los impactos ambientales.

De acuerdo con lo informado por Business Wire, el nuevo producto fue catalogado como “Buena Alternativa” en el ranking del programa del Monterey Bay Aquarium Seafood Watch. A diferencia de los alimentos convencionales, que son producidos a partir de peces capturados exclusivamente para la elaboración de alimentos, “Blue” está elaborado con recortes de pescados silvestres capturados, que ya están vinculados al consumo humano.

De los recortes se obtiene un aceite que es limpiado para reducir los contaminantes medioambientales, como PCBs (PolyChlorinated Biphenyls). Debido a que los contaminantes ambientales presentes en el pescado de cultivo se transmiten principalmente a través de los ingredientes del alimento para peces, la eliminación de las sustancias nocivas del aceite los mantiene fuera del salmón.

Este nuevo producto se vende en Whole Foods Market que, en el año 2007, lanzó rigurosos estándares para el salmón de cultivo y ha seguido fortaleciendo los requisitos cada año desde entonces.

El gerente del Grupo de Sustentabilidad de BioMar, Vidar Gundersen, sostuvo que sabían que tendrían que «hacer una importante inversión de tiempo y presupuesto para crear esta alimentación personalizado para solo dos centros de cultivo, pero el riesgo definitivamente valió la pena, especialmente cuando vimos la diferencia que este proceso podía hacer por los consumidores, la industria y nuestro planeta».

Por su parte, el CEO de BioMar, Carlos Díaz, comentó a AQUA que han redefinido «su propósito como empresa, nuestro ‘WHY’. Somos más que solo un productor de alimentos para peces, somos innovadores dedicados a una acuicultura eficiente y sustentable, por lo que iniciativas como esta las veremos más seguido en diferentes mercados». Y añadió: «Creo que en nuestro país también hay espacio para hacer cosas distintas e ir reposicionando nuestro excelente producto».

BioMar, Blue Circle Foods y Whole Foods Market esperan que el modelo creado para la alimentación de salmón de cultivo puede llegar a ser una práctica común y, finalmente, ampliarse a otras especies.

Presione aquí para ver la nota original (en inglés) publicada por Business Wire.

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