En la Cámara: Molestia genera suspensión del debate por nulidad de la Ley de Pesca

Nov 8, 2016

Dirigentes de la pesca artesanal vieron cómo quedó en vano el haber viajado desde distintos puntos del país.

«Indignados» dijeron estar representantes de los pescadores artesanales por la suspensión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, instancia en la que este martes 8 de noviembre se discutiría la nulidad de la actual Ley de Pesca.

Lea >> Comisión de Constitución de la Cámara iniciará debate para anular la Ley de Pesca

«Nos tomaron el pelo», manifestó el presidente (s) del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada. «Tras cuatro años de la aprobación de la Ley de Pesca, los políticos siguen haciendo más de lo mismo. Hacen creer al país que las cosas cambiarán, pero en la práctica es un engaño», enfatizó el dirigente.

Tras un par de horas de espera, el sitio web de la Cámara publicó que la sesión de la Comisión de Constitución programada para las 15:30 horas de este martes se encontraba suspendida en virtud del art. 230 del reglamento. Esto es, «las comisiones permanentes y especiales podrán acordar trasladarse fuera del recinto de la Corporación en visitas inspectivas, para el acopio de los antecedentes que requieran (…)».

Presione aquí para ver dicha información

Para el vocero de la entidad, Hernán Machuca, los congresistas «parecen tenernos miedo, porque hoy denunciamos cómo cuatro de los 13 diputados que participan hoy de la Comisión de Constitución votaron en contra de los intereses del país y de los pescadores. No se atreven a dar la cara, jugando con nuestro tiempo y recursos».

Los dichos de Machuca tienen que ver con que durante la mañana se recordó que los diputados Cristian Monckeberg de RN, Arturo Squella y Marisol Turres de la UDI, y Jorge Sabag de la DC, votaron a favor de los intereses de los industriales en la discusión de la denominada «Ley Longueira».

A continuación reproducimos el cuadro publicado por la Condepp:

unnamed

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua