Envases Termosur certifica su planta de elaboración de cajas EPS

Dic 22, 2017

Se trata de la norma BRC Packaging.

Los envases para el uso de alimentos ha logrado cada vez más importancia debido al nivel de crecimiento de este sector en Chile, tanto productos para comercialización nacional como de exportación.

Esta expansión del negocio va asociada a los volúmenes de venta así como también de la competencia, contexto en el cual la diferencia la marca la calidad e inocuidad que puede ofrecer uno u otro proveedor, principalmente para el envasado de alimentos de exportación; esto, debido a las exigencias de los mercados de destino.

En esta materia es que Envases Termosur S.A. ha desarrollado un proyecto que involucra la construcción de una nueva planta de proceso de elaboración de cajas de poliestireno expandido (EPS).

«Esta planta viene a fortalecer el proyecto inicial que partió en el año 2012. Hoy, con nuevas instalaciones y maquinaria de última tecnología, sin duda será un aporte para el sector, entregando un producto en inocuidad y calidad de alto estándar, necesario para los requerimientos de la industria salmonicultora», expresó el gerente general de Termosur, Matías Buzeta, quien aseguró que desde la construcción y partida de esta nueva planta, y en línea con el proceso de certificación, «se han logrado cumplir y superar todas las expectativas de venta».

Junto con la inocuidad del envase que elaboran y entregan a los clientes, Termosur ha recibido la asesoría de la Consultora Clarke de Guillermo Clarke (www.consultoraclarke.cl), la cual buscó la norma apropiada y, en conjunto con la compañía, se tomó la decisión de certificarse en BRC Packaging (British Retail Consortium – Norma Mundial para Envases y Materiales de Envasado). Para alcanzarla debieron pasar por un proceso de implementación de los requisitos de la norma, además del desarrollo del eje central basado en la norma HACCP del Codex Alimentarius.

Dicho proceso fue puesto a prueba en una auditoría de certificación en octubre de este año por parte de la casa certificadora DNV (Det Norske Veritas), la cual fue aprobada.

«Agradecemos el esfuerzo de todas las áreas de la organización en este gran desafío, y los instamos a lograr el mantenimiento y mejora de este sistema de gestión implementado», concluyó Matías Buzeta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]