Escocia: Lanzan fondo de innovación para ayudar a la acuicultura

Jul 22, 2020

El Centro Escocés de Innovación en Acuicultura recibirá solicitudes de asociaciones colaborativas entre empresas e investigadores para un proceso acelerado que ayudará al sector a adaptarse a una nueva realidad comercial y operativa en los próximos meses y años.

El Centro Escocés de Innovación en Acuicultura (SAIC, por su sigla en inglés), lanzado este lunes 20 de julio una convocatoria de financiamiento abierta y continua, de respuesta rápida, para apoyar el creciente sector de la acuicultura de dicho país a superar el impacto de la pandemia del Covid-19.

El centro de innovación recibirá solicitudes de asociaciones colaborativas entre empresas e investigadores académicos para un proceso acelerado que ayudará al sector de la acuicultura a adaptarse a una nueva realidad comercial y operativa en los próximos meses y años.

Según lo informado, el SAIC proporcionará un paquete de hasta £ 50.000 a los solicitantes exitosos, y se espera que los socios comerciales igualen o excedan la inversión a través de contribuciones financieras y en especies. Los proyectos deben tener una duración de menos de un año, con al menos un consorcio asociado con sede en Escocia.

Sarah Riddle, directora de Compromiso Comercial de SAIC, dijo que “el brote de Covid-19 ha sido un desafío importante para toda la economía y la acuicultura no es diferente. Sin embargo, el sector está comenzando a doblar la esquina hacia la recuperación y existe una oportunidad real de introducir formas de trabajo nuevas e innovadoras. El sector puede usar este tiempo como un catalizador para el cambio, ya sea para el desarrollo de procesos más eficientes o para ampliar el enfoque continuo en la sostenibilidad”.

Los interesados pueden visitar: www.scottishaquaculture.com/funding.

Fotografía: Mowi.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]