Estados Unidos: Gobierno de Donald Trump busca promover la acuicultura oceánica

May 11, 2020

"Los permisos más efectivos relacionados con la acuicultura en alta mar y la racionalización adicional de las regulaciones pesqueras tienen el potencial de revolucionar la producción estadounidense de productos del mar y mejorar la prosperidad rural y la calidad de vida de los estadounidenses", mencionó Donald Trump en el documento.

El pasado 7 de mayo, emanó desde la Casa Blanca, una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca dar un fuerte impulso a la producción de seafood al interior del país. El propósito, en general, es ayudar a fortalecer la economía estadounidense, mejorar la competitividad de la industria, garantizar la seguridad alimentaria y apoyar a los trabajadores estadounidenses.

De acuerdo con el documento, “Estados Unidos necesita una industria pesquera vibrante y competitiva para crear y mantener empleos estadounidenses, poner alimentos seguros y saludables en las mesas estadounidenses y contribuir a la economía estadounidense. A pesar de los abundantes recursos acuáticos de Estados Unidos, nuestra nación importa en peso más del 85% de los productos del mar que se consumen. Al mismo tiempo, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada socava la sostenibilidad de las poblaciones de mariscos estadounidenses y mundiales, afecta negativamente la salud general del ecosistema y compite injustamente con los productos de los pescadores respetuosos de la ley y con las industrias pesqueras de todo el mundo”.

De esa forma, “los permisos más efectivos relacionados con la acuicultura en alta mar y la racionalización adicional de las regulaciones pesqueras tienen el potencial de revolucionar la producción estadounidense de productos del mar, así como mejorar la prosperidad rural y la calidad de vida de los estadounidenses”.

Para avanzar en la materia, la orden de Donald Trump pretende caminar hacia la eliminación de regulaciones  “obsoletas e innecesariamente onerosas”; fortalecer los esfuerzos para combatir la pesca ilegal; mejorar la transparencia y la eficiencia de las revisiones ambientales; y, renovando el enfoque en la planificación estratégica a largo plazo, facilitar los proyectos de acuicultura, con el fin de proteger los ambientes acuáticos. La idea es revitalizar la industria pesquera de la nación y “lograr que más estadounidenses vuelvan a trabajar, poniendo alimentos sanos y seguros en las mesas de nuestras familias”.

Para acceder a la orden ejecutiva, en forma íntegra, pinchar aquí.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]