[EN-ES] FDA autoriza uso de proteína de bacteria como ingrediente para acuicultura

Feb 20, 2019

Se trata de la primera vez que en Estados Unidos se podrá usar esta proteína microbiana como ingrediente de alimentos de peces.

Este lunes 18 de febrero, la empresa KnipBio, Inc. confirmó que recibió la Designación General Considerada como Seguro (GRAS, por su sigla en inglés) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) por su ingrediente de alimento acuícola KnipBio Meal (KBM) para salmónidos y otras especies de peces.

De acuerdo con la compañía, la designación se logró después de una extensa revisión de los resultados de los ensayos de alimentos por parte de un panel independiente de expertos que determinó que KBM es seguro como ingrediente de dietas para acuicultura. Así, KnipBio Meal se convirtió en la primera proteína de una sola célula que logra una designación GRAS para alimentos acuícolas por parte del gobierno de Estados Unidos.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de KnipBio, Larry Feinberg, comentó que están «muy entusiasmados» con este desarrollo. «Es que el estado de notificación de GRAS es diferente de la autodeterminación porque es el resultado de un complejo proceso de revisión que demora años en completarse. Muchos países consideran que la designación GRAS de la FDA es una indicación sólida de que un producto alimenticio ha sido probado y revisado rigurosamente. Esta designación es, por lo tanto, un hito importante para nuestra compañía y nos mueve significativamente por delante de otras empresas en nuestra industria», aseguró el ejecutivo, añadiendo que están «orgullosos de ser la primera firma estadounidense en invertir en la evidencia científica necesaria para recibir esta designación para alimentos acuícolas y estamos seguros de que esta aprobación nos brinda muchas oportunidades en el mercado mundial de alimentos acuícolas para peces, que se estima que vale más de US$10.000 millones anuales».

Para Feinberg, el rubro acuícola será un proveedor cada vez más importante de proteínas animales sanas y sustentables en las próximas décadas. Pero para que esto suceda, la industria necesita alternativas escalables y asequibles para complementar el suministro limitado de harina de pescado que se usa actualmente para proporcionar proteínas en las dietas.

«Nuestra designación GRAS nos consolida como un complemento de proteínas líder en la harina de pescado. Este hito también nos brinda oportunidades para ampliar el acceso de la industria a nuestros productos, al tiempo que elimina cualquier preocupación sobre su seguridad y eficacia. Por primera vez, los fabricantes de alimentos acuícolas de Estados Unidos tendremos acceso a un reemplazo sostenible y asequible de harina de pescado hecho de una proteína de una sola célula rastreable. Como compañía, estamos comprometidos a fomentar la confianza del consumidor y la confianza en la seguridad y la calidad de nuestros productos, siempre respaldados por evidencia científica», ahondó el CEO de KnipBio.

Para cerrar, dijo que habiendo logrado la designación GRAS para su primer producto en peces, ahora esperan aprobaciones adicionales para el uso de KBM en crustáceos, «así como para otras versiones de nuestra proteína de una sola célula, incluida una que crea una forma natural de astaxantina y puede potencialmente servir como un aditivo de color en aplicaciones de alimentación de salmónidos».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]