Filial de Blumar apoyará a liceo que imparte especialidad de acuicultura

May 7, 2018

El convenio respaldará los contenidos que reciben los estudiantes de la especialidad, lo que favorecerá la creación de capital humano calificado para las empresas acuícolas que operan en la región de Magallanes.

Reforzar los conocimientos y preparar capital humano especializado en el área acuícola es el principal objetivo de un convenio firmado entre la empresa BluRiver y el Liceo María Behety de Menéndez de Punta Arenas.

El acuerdo permitirá que la empresa realice 16 charlas a los alumnos de tercer y cuarto medio de la especialidad de acuicultura, que serán dictadas por ocho relatores, todos estos profesionales con amplia experiencia en el rubro acuícola. El ciclo de talleres se dividirá en cinco módulos: producción, operaciones, sustentabilidad, administración y cosecha y plantas de proceso.

Liceo María Behety y BluRiver suscriben alianza que potencia formación en acuicultura1

Además, incorporará dos visitas a terreno, que están programadas para octubre y noviembre de este año, y la posibilidad de que algunos jóvenes de la especialidad realicen prácticas en los centros de BluRiver entre enero y marzo de 2019.

Respecto a la firma del convenio, la directora del Liceo María Behety, Marcela Andrade, manifestó que «esta es una tremenda oportunidad para fortalecer la educación profesional de nuestros estudiantes. Considero que las alianzas son muy buenas en la educación pública para mejorar las expectativas laborales de los estudiantes que egresan de la educación técnica profesional. Y este convenio con BluRiver es un complemento a la formación académica que nosotros tenemos en la especialidad».

Liceo María Behety y BluRiver suscriben alianza que potencia formación en acuicultura3

Junto con agradecer la disposición de la compañía para trabajar con este liceo técnico de Punta Arenas, el estudiante de la especialidad de acuicultura, Ignacio Alarcón, resaltó que «muchos de nuestros compañeros se van de la región (de Magallanes y de la Antártica Chilena) para realizar sus prácticas o en busca de trabajo. Ahora, gracias a la empresa BluRiver, saldremos de cuarto medio bien preparados y de inmediato podremos optar a realizar una práctica».

El gerente de Salmones BluRiver, Ignacio Covacevich, explicó que este año la compañía iniciará sus operaciones en la región de Magallanes con tres centros de cultivo de salmones que ofrecerán 50 empleos directos, cupos que se proyecta llegarían a 250 en el año 2021. «Nuestras actividades requerirán capital humano calificado. Por este motivo, todo lo que sume a este objetivo será parte de nuestra preocupación como empresa. Esperamos que esta alianza sea muy útil para el liceo, pues para nosotros será algo de fundamental importancia en el tiempo», agregó el ejecutivo.

Liceo María Behety y BluRiver suscriben alianza que potencia formación en acuicultura2

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL