GAA se transforma en la “Global Seafood Alliance”

Abr 22, 2021

El cambio de nombre desencadena una iniciativa de cambio de marca que incluirá la introducción de una nueva certificación: Best Seafood Practices. Revise aquí los detalles.

La Global Aquaculture Alliance (GAA) informó recientemente que ha cambiado oficialmente su nombre a Global Seafood Alliance (GSA); ello tras los votos de la junta directiva de GAA y la de su organización hermana, Global Seafood Assurances. El nuevo nombre refleja la fusión y la creciente participación de la organización sin fines de lucro por las pesquerías silvestres a través de la adición del Estándar de Plantas de Procesamiento de Productos del Mar (SPS, por su sigla en inglés) Issue 5.1 y el Estándar de Buques de Pesca Responsable (RFVS, por su sigla en inglés).

El directorio de la Global Seafood Alliance se reunió por primera vez el 14 de abril, e incluye cuatro nuevos miembros: Arni Mathiesen, asesor senior de Iceland Ocean Cluster; Marcus Coleman, director ejecutivo de la Autoridad de la Industria Pesquera del Reino Unido (Seafish); Tom Pickerell, director ejecutivo de Global Tuna Alliance; y Allen Kimball, vicepresidente ejecutivo de operaciones y ventas globales de Trident Seafoods, además de los miembros existentes del anterior directorio de la GAA. Los estatutos de la organización se actualizaron para reflejar el nuevo directorio de 24 miembros.

El cambio de nombre desencadena una iniciativa de cambio de marca que incluirá la introducción de Best Seafood Practices, que albergará SPS Issue 5.1 y RFVS, y culminará en el tercer trimestre con la presentación de una nueva identidad de marca de Global Seafood Alliance. Best Seafood Practices (BSP) es el equivalente en pesca silvestre de Best Aquaculture Practices (BAP), el programa de certificación de acuicultura de terceros líder en el mundo que actualmente incluye cinco conjuntos de normas para granjas, criaderos y fábricas de alimentos de acuicultura.

Según lo informado, el viaje hacia la Global Seafood Alliance comenzó en 2018 con la formación de Global Seafood Assurances para abordar las brechas en la certificación de pesquerías silvestres. Desde entonces, SPS se ha actualizado a la Edición 5.1 para incluir plantas de procesamiento que procesan productos del mar silvestres y RFVS se adquirió de Seafish y se puso en el mercado con el primer barco certificado anunciado en enero. También el 1 de marzo, el veterano de la industria Brian Perkins, ex director regional para las Américas del Marine Stewardship Council (MSC), se unió a Global Seafood Alliance como su director de operaciones, para ayudar a guiar a la organización a través de la transición y hacia el futuro.

“La transición a la Global Seafood Alliance se basa en nuestro programa de certificación Best Aquaculture Practices, líder en la industria, así como en nuestro trabajo de promoción y educación de clase mundial, todos los cuales se centraron anteriormente en productos del mar cultivados. Best Seafood Practices y otros trabajos de promoción y educación de productos del mar serán tan importantes como la acuicultura dentro de la Global Seafood Alliance. Estamos entusiasmados con nuestro futuro”, dijo Wally Stevens, director ejecutivo de Global Seafood Alliance.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]