Guangzhou, China, conoció más sobre los productos del mar chilenos

Nov 30, 2015

La actividad recibió a importadores y supermercados del área vitivinícola, productos del mar, frutos secos y productos lácteos, quienes pudieron conocer más sobre los alimentos que Chile tiene para ofrecer al mercado chino y la nueva campaña de promoción "Foods from Chile, source of life".

La Oficina Comercial de Chile en Guangzhou, China, realizó el viernes 27 de noviembre el evento «Food and Wine», el que tuvo como objetivo seguir promoviendo los productos del portafolio de exportación de Chile en China y donde se presentó a nuestro país como una potencia agroalimentaria, donde también se incluyeron el turismo y la cultura chilena.

Al evento asistieron instituciones gubernamentales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y los Servicios de Cuarentena e Inspección de China. De igual manera, participaron el cónsul de Chile en Guangzhou, Carlos Marín; el director de Wines of Chile en Asia, Julio Alonso; y el director comercial de Chile en Guangzhou, Hernán Jaramillo. Foto: ProChile

De acuerdo con lo informado en el sitio electrónico de ProChile, la actividad recibió a importadores y supermercados del área vitivinícola, productos del mar, frutas secas y productos lácteos, quienes pudieron conocer más sobre los alimentos que Chile tiene para ofrecer al mercado chino y la nueva campaña de promoción «Foods from Chile, source of life». Los alimentos chilenos tienen gran penetración en China. En 2014, nuestro país fue el primer proveedor de este mercado en arándanos y cerezas frescas. Durante el mismo año, el 78% de los salmones enteros que China importó fueron de origen chileno, lo mismo con el 72% de las ciruelas frescas y con 60% de las manzanas frescas.

También se conmemoraron los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. “Los envíos de alimentos chilenos a China se han multiplicado 16 veces entre 2003 y 2014, pasando desde US$78 millones a US$1.273 millones. China es hoy el tercer mayor destino de los alimentos chilenos, con una importante participación en el mercado. Este evento busca que más personas conozcan la calidad y pureza de nuestros productos, queremos que sepan más sobre Chile y el origen de nuestros alimentos», subrayó el director comercial de Chile en Guangzhou, Hernán Jaramillo.

Este «Food and Wine» es parte de la promoción continua que se hace en los mercados de los alimentos chilenos, bajo los concepto de la campaña Foods from Chile. «Con esta iniciativa buscamos acercar a los alimentos chilenos a la gastronomía local de cada uno de los países donde se llevan a cabo actividades de Chile», explicó Jaramillo.

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