La cadena española UDON certifica restaurantes para servir salmón ASC

Feb 10, 2021

"Ya hemos implementado medidas como eliminar el plástico, priorizar las energías verdes o enfocarnos en el bienestar animal y los productos locales y ecológicos", expresó uno de los cofundadores de UDON.

La cadena de restaurantes española UDON está evidenciando su compromiso con los productos del mar sostenibles al certificar a sus 65 restaurantes para servir salmón que cuente con el sello del Aquaculture Stewardship Council (ASC).

«UDON es una cadena a nivel nacional que lleva sirviendo comida asiática desde 2004, con pasión por preparar platos que combinen salud y sabor. Pero fue su pasión por el medioambiente lo que motivó la solicitud de nuestra certificación», destacó ASC.

Es así como UDON obtuvo la certificación de Cadena de Custodia (CoC), que es un requisito para cualquier negocio que venda o prepare productos del mar con certificación ASC. La certificación CoC solo se otorga a las empresas que han demostrado que pueden garantizar que solo los productos certificados se vendan como certificados a las y los consumidores. Todas las compañías de la cadena de suministro deben tener la certificación CoC, lo que garantiza la trazabilidad y la confianza desde el centro de cultivo hasta la mesa.

Jordi Vidal, cofundador de UDON Asian Food, aseguró: «El compromiso de UDON con el medioambiente es nuestro gran desafío: ofrecer la mejor comida asiática y hacerlo con el mínimo impacto en el planeta».

Por su parte, Jordi Pascual, quien es el otro cofundador de UDON, expresó: «Ya hemos implementado medidas como eliminar el plástico, priorizar las energías verdes, o apostar por el bienestar animal y los productos locales y ecológicos. Pero no pararemos de seguir adelante, ya que nuestro objetivo es ser líderes en sostenibilidad en el sector».

En la misma línea, el gerente de Desarrollo de Mercado de ASC, Marcos Moya, comentó que «este es un gran logro para UDON y es una gran noticia para las personas que aman darse un gusto con alimentos marinos, pero también quieren fomentar la producción responsable». A lo que añadió: «Comprar productos del mar con certificación ASC significa que está recompensando a los acuicultores que minimizan sus impactos ambientales y sociales, y es de esperar que esto anime a otros a seguir su ejemplo».

Además de exigir a los acuicultores que minimicen sus impactos ambientales, todas las normas de la ASC también exigen que sean socialmente responsables: esto incluye pagar y tratar a las y los trabajadores de manera justa y respetar a las comunidades.

*Fuente de la foto destacada (de contexto): UDON.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados