Laguna Blanca: Blumar estrena nueva marca para su salmón premium de Magallanes

Sep 1, 2021

Cultivado durante todo su ciclo sin antibióticos, Laguna Blanca es un producto certificado bajo el exigente estándar Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Bajo la premisa de unir sus estrategias de sostenibilidad y de negocios, Blumar continúa generando acciones que permitan un desarrollo sostenible de la salmonicultura. Esta vez lanzó Laguna Blanca, una nueva marca de salmón premium que busca satisfacer la demanda de consumidores cada día más exigentes.

“Este salmón es el resultado del trabajo de un equipo altamente comprometido con el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal. Se trata de un producto libre de tratamientos de antibióticos, cultivado en las condiciones únicas que ofrecen la pureza y la temperatura de las aguas de Magallanes”, declaró Daniel Montoya, sales & marketing director de Blumar.

“Estamos muy entusiasmados y orgullosos con el lanzamiento de Laguna Blanca por parte de Blumar aquí, en Estados Unidos. Las personas buscan un producto que sea sano, pero también responsable con el planeta. Esta nueva marca llega con esta intención, de mostrar el compromiso medioambiental, la eficiencia y la calidad del salmón chileno que buscamos posicionar fuertemente en el mercado norteamericano”, indicó Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier, empresa comercializadora que Blumar opera en sociedad con Ventisqueros en Estados Unidos.

Cultivado durante todo su ciclo sin antibióticos, Laguna Blanca es un producto certificado bajo el exigente estándar de acuicultura de Aquaculture Stewardship Council (ASC), una organización independiente, sin fines de lucro, que establece un protocolo sobre productos del mar cultivados de manera social y ambientalmente responsable y sostenible.

El nuevo producto de Blumar espera llegar al mercado estadounidense en sus formatos fresco y congelado a partir de septiembre próximo, y posicionarse como una proteína de alta calidad en los segmentos de retail y restaurantes.

“Trabajamos de la mano con Blumar para crear Laguna Blanca. Después de visitar Punta Arenas y ver las aguas cristalinas, supe que había que contar la historia de la Región de Magallanes. Laguna Blanca es un producto increíble y estamos ansiosos de compartirlo con nuestros clientes”, mencionó Evelyn Torres, CMO de BluGlacier.

Fotografía: Archivo/Blumar

 

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]